2015-10-27 | 14:00
Juez admitió segunda imputaciónProcesan por enriquecimiento a excomandante Alvarenga
El juez Humberto Otazú procesó por enriquecimiento ilícito a Francisco Alvarenga, a su señora e hijo, y convocó al exjefe policial a la audiencia de imposición de medidas para el próximo 12 de noviembre a las 08:30. La Fiscalía requirió la aplicación de la prisión preventiva para la pareja, mientras que para el hijo de Alvarenga, medidas alternativas a la prisión bajo fianza.
Por enriquecimiento ilícito fueron imputados el excomandante de la Policía Francisco Alvarenga y su esposa, Gladis Rotela, mientras que su hijo, Francisco Alvarenga Rotela, por lavado de dinero. La presentación fue formulada por los fiscales de la Unidad de Delitos Económicos Aldo Cantero y Luis Piñánez.
Según la presentación, Alvarenga Núñez en 2013, había indicado en su declaración jurada a la Contraloría General de la República que poseía inmuebles por valor de G. 226 millones. Sin embargo, al dejar el cargo explicó que posee inmuebles por G. 2.400 millones, lo que revela que tuvo un acelerado y sospechoso aumento de su patrimonio.
-
Bachi quiere reelección y justifica a los contratados a mansalva en el Senado
-
Bancada Democrática denuncia medidas arbitrarias y respalda a mujeres víctimas de violencia política
-
Familia de Lalo Gómez habla de ejecución, tras pericia
-
Yibels Academia graduó a 130 nuevas coloristas profesionales del Paraguay
-
Piden a Peña que vete Ley de control a ONG´s