La VoZ digital | Ordenan captura internacional contra el capo "Gringo" González

2015-10-29 | 14:00

Robo de cocaína de jefatua de Policía

Ordenan captura internacional contra el capo "Gringo" González
103



  •  


Agentes de Antinarcóticos de la Policía contabilizan los 253 kilos de cocaína confiscados en enero pasado en Zanja Pytã. Agentes de Antinarcóticos de la Policía contabilizan los 253 kilos de cocaína confiscados en enero pasado en Zanja Pytã.
El juez de Liquidación y Sentencia Santiago Núñez ordenó de nuevo la captura nacional e internacional contra el narcotraficante del Amambay, Clemencio González Giménez, conocido con el alias “Gringo”.

gringo_1

El presunto narcotraficante del Amambay Clemencio González Giménez alias "Gringo".

Santiago Núnez anuló este jueves su propia resolución de días atrás y ordenó la rebeldía y captura nacional e internacional de "Gringo" González, uno de los "peces gordos" de la droga en la frontera del Amambay.

"Gringo" es sospechoso de haber ordenado el robo de los 253 kilos de cocaína de alta pureza de la sede de la Jefatura de Policía del Amambay el 17 de enero pasado. El cargamento había sido incautado siete días antes en la zona de Zanja Pytã, hecho por el cual cayeron detenidos luego los concejales César Augusto Quevedo Isnardi, del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA) y José María Bogado Martínez, de la ANR.

El magistrado había informado a través del oficio N° 289 al jefe de Interpol que dejaba sin efecto la orden de captura internacional impartida contra González. “Gringo” fue imputado por el fiscal Isaac Ferreira por robo agravado, posesión de drogas, tráfico de drogas, comercialización y asociación criminal. En la misma causa fueron procesados los suboficiales Santiago Ferreira Coronel, Lucio Recalde y Celso Fleitas, por robo agravado, transgresión a la ley de drogas y quebrantamiento del depósito.

En este caso, agentes de Antinarcóticos de la Policía habían tenido una sospechosa intervención. El entonces jefe de dicha unidad, comisario Bartolomé Báez López, había tenido una sugestiva participación ya que en principio no había informado a la Fiscalía sobre la supuesta conexión de los dos concejales con la carga decomisada.