2018-10-05 | 08:52
Congreso"Si no se quemaba el Congreso, Cartes seguiría como Presidente", dice Payo al ser desvinculado de la causa
El juez Gustavo Amarilla otorgó el sobreimiento definitivo al senador Paraguayo Cubas en la causa de la Quema Congreso.
Al respecto, Amarilla argumentó que los elementos presentados por el Ministerio Público en contra del legislador, si bien fueron comprobados, no representan delito.
“Para mí, el hecho en el que lo involucran no es delito, esa es la conclusión”.
Señaló que redacción de la acusación es idéntica a las de otras personas acusadas, agregando que no hubo una imputación específica.
Cubas por su parte subrayó que si los manifestantes no hubieran incendiado la sede del Poder Legislativo y si el joven dirigente liberal, Rodrigo Quintana, no hubiera caído, hoy probablemente Horacio Cartes seguiría siendo presidente de la República.
No obstante aclaró que no tuvo participación directa en los actos de violencia. Alegó que durante los sucesos solo se limitó a sacar fotos y a filmar los acontecimientos.
Reiteró que el artículo 138 de la Constitución Nacional permite la resistencia por todos los medios ante cualquier indicio de autoritarismo.
“Yo pude haberle hasta colgado en una plaza pública a esos parlamentarios que estaban con el tema de la enmienda, lastimosamente como ya estoy viejo y medio fallido, apenas saqué fotos del incendio”, manifestó.
El senador Paraguayo Cubas se refirió en estos términos a su llega a la sede del Poder Judicial, donde acudió a su audiencia preliminar por el caso de la quema del Congreso ante el juez Gustavo Amarilla, quien deberá decidir si eleva la causa a juicio oral y público.
Fuentes 780 am y Radio 1000
-
Bachi quiere reelección y justifica a los contratados a mansalva en el Senado
-
Bancada Democrática denuncia medidas arbitrarias y respalda a mujeres víctimas de violencia política
-
Familia de Lalo Gómez habla de ejecución, tras pericia
-
Yibels Academia graduó a 130 nuevas coloristas profesionales del Paraguay
-
Piden a Peña que vete Ley de control a ONG´s