2018-11-01 | 08:20
CongresoPayo obró el milagro. Senadores fueron puntuales
A las 09:10 de este jueves fue prácticamente una de las históricas ocasiones en que los senadores llegaron puntualmente a la sesión de la Cámara Alta.
Si bien la convocatoria era para las 09:00, hasta las 9:20 se da un tiempo de tolerancia, para que todos los congresistas lleguen a la Cámara y se ubiquen en sus curules.
Hoy, increíblemente, casi no hubo excusas y la mayoría pudo estar sentada en forma en sus lugares incluso antes del periodo de tolerancia.
Apenas la semana pasada, el presidente del Congreso, Silvio Ovelar, anunció que se aplicará las multas establecidas para los parlamentarios que se ausenten en las sesiones ordinarias. Además, la misma regla rige para las sesiones de las distintas comisiones, por lo cual también solicitarán informes de cada reunión con la intención de aplicar la "multa" correspondiente, que llegaría a los G. 7.800.000.
Los justificativos por ausencia se pueden presentar antes o durante el día de la sesión. “Siempre se presentan imprevistos y vamos a analizar cada caso de manera objetiva”, prometió el titular del Congreso este jueves antes del arranque de la reunión ordinaria.
Fuente ABC
-
Bachi quiere reelección y justifica a los contratados a mansalva en el Senado
-
Bancada Democrática denuncia medidas arbitrarias y respalda a mujeres víctimas de violencia política
-
Familia de Lalo Gómez habla de ejecución, tras pericia
-
Yibels Academia graduó a 130 nuevas coloristas profesionales del Paraguay
-
Piden a Peña que vete Ley de control a ONG´s