La VoZ digital | Varios procesados forman el "primer anillo" de Mario Ferreiro

2015-11-04 | 18:00

Tienen "cuentas pendientes" con la justicia

Varios procesados forman el "primer anillo" de Mario Ferreiro
103



  •  


El aspirante a la intendencia de Asunción, Mario Ferreiro, cuyos principales colaboradores son conocidos personas reclamados por la justicia. El aspirante a la intendencia de Asunción, Mario Ferreiro, cuyos principales colaboradores son conocidos personas reclamados por la justicia.
Procesados por la justicia por distintos hechos de corrupción forman el "primer anillo" del aspirante a la intendencia municipal de Asunción, Mario Ferreiro. Los casos de los principales colaboradores del candidato de "Juntos Podemos" están literalmente "trabados" en la Justicia a raíz de chicanas que promueven sus abogados, todos con fines dilatorios. Está demostrado que las figuras del comunicador tampoco "se salvan" de los cuestionamientos, y por el contrario, son conocidos "pájaros de cuenta" con Astrea.

Camilo Soares (P-MAS), conocido con el alias "comandante Coquito", por el sonado caso de los "coquitos de oro", es una de las principales figuras que aparecen al lado de Mario Ferreiro. Soares, exmnistro del gobierno de Fernando Lugo, tiene un proceso abierto por un millonario desvío detectado en la Secretaría de Emergencia Nacional de G. 1.200 millones. La audiencia preliminar se inició en diciembre del año pasado, y la fiscala Victoria Acuña había ratificado su acusación y pedido de elevación a juicio oral por la supuesta sobrefacturación de alimentos.
Rafael Filizzola (PDP), es otro exministro de los colaboradores de Mario. Filizzola está vinculado con la compra irregular de helicópteros para la Policía Nacional, caso en el que se habla de un perjuicio superior a los G. 50.000 millones al Estado. También está investigado por sobrefacturaciones por unos G. 1.200 millones en reparación de comisarías para la Policía Nacional.
Juan Max Rejalaga (PLRA), exdirector de Contrataciones Públicas y exviceministro de Obras, integra el equipo de Ferreiro. En su gestión como viceministro de Enrique Salyn Buzarquis fue acusado de crear documentos para justificar una adjudicación de US$ 1 millón para la compra de maderas y pilotes para el MOPC. También fue socio comercial de Eduardo Tischler, de la firma Orion Group, que le vendió los “coquitos de oro” a la SEN, bajo la administración de Camilo Soares.
Gladys Cardozo (P-MAS), otra de las cercanas a "comandante Coquito" y a Mario. Fue sucesora de Soares en la Secretaría de Emergencia Nacional (SEN) y acusada por lesión de confianza por un perjuicio patrimonial al Estado de G. 88.875.000. Está acusada por el fiscal Aldo Cantero y se espera juicio oral y público.
Humberto Blasco (PLRA), exministro de Justicia y Trabajo, aspira la concejalía de Asunción por la lista que promueve la candidatura de Ferreiro.Blasco fue imputado junto con Lorena Segovia -quien le sucedió en el cargo en el Ministerio de Justicia y Trabajo-, por el presunto perjuicio de G. 4.950 millones. Fue a través de una adjudicación irregular a la empresa Compañía Ingenieros Asociados - CIA SA, representada por William Gerardo Campos Cervera Ramírez, para una consultoría que la Cooperación Española ya hizo en el año 2000.
Gerardo Rolón Pose (PDC-Avanza País), es uno de los actuales referentes del movimiento Avanza País, liderado por el senador Miguel López Perito. Fue ministro de la Secretaría Nacional de la Vivienda y el Habitat (Senavitat), acusado por la fiscala Victoria Acuña por lesión de confianza. Supuestamente causó un perjuicio de G. 647 millones a la Senavitat con el proyecto de construcción de 732 viviendas económicas que quedaron inconclusas en su administración.

camilo

Camilos Soares, uno de los procesados por la Justicia y colaboradores de Mario Ferreiro.

max

 

Juan Max Rejalaga, otro de los investigados, también promovido por Mario Ferreiro.