2015-11-06 | 12:00
Ensamblaje de tractoresPor primera vez una empresa de EEUU operará en Cuba

La empresa estadounidense, con sede en Alabama, busca establecer una ensambladora de pequeños tractores en la Zona Especial de Desarrollo de Mariel (ZEDM). Se trata de un proyecto de un puerto mercante todavía en construcción.
Pretende ser un gran centro empresarial, con el que Cuba quiere impulsar la economía nacional, alimentar exportaciones y captar inversión extranjera para generar empleo.
Los propietarios de Cleber, los empresarios Horace Clemmons y Saul Berenthal, aún esperan por la aprobaciónde su proyecto por parte de la Oficina de Control de Activos Extranjeros (Ofac) del Departamento del Tesoro de los Estados Unidos para poder desembarcar en Mariel, según informó la televisión estatal de la isla.
Uno de los empresarios de Cleber, quien asiste a la 33ª Feria Internacional de La Habana (FIHAV 2015), le dijo al telediario que a finales de julio pasado realizaron su petición de licencia a la Ofac.
La firma fue autorizada hace unos meses por el Gobierno de Cuba para instalar un centro de ensamblaje y manufacturación de tractores en la nación gobernada por el régimen de los Castro.
La directora general de la Oficina de la ZEDM, Ana Teresa Igarza, animó a empresas estadounidenses a interesarse por las posibilidades de esa zona a pesar de que la ley del embargo que Washington aplica contra Cuba todavía les impide invertir directamente en la nación caribeña, en unas declaraciones a medios oficiales de la isla.
-
Bachi quiere reelección y justifica a los contratados a mansalva en el Senado
-
Bancada Democrática denuncia medidas arbitrarias y respalda a mujeres víctimas de violencia política
-
Familia de Lalo Gómez habla de ejecución, tras pericia
-
Yibels Academia graduó a 130 nuevas coloristas profesionales del Paraguay
-
Piden a Peña que vete Ley de control a ONG´s