La VoZ digital | Manto de impunidad a políticos debe acabar, advierte fiscal general

2015-11-06 | 10:00

Cuestiona recusación de fiscales

Manto de impunidad a políticos debe acabar, advierte fiscal general
103



  •  


Javier Díaz Verón, fiscal general del Estado. Cuestionó las dilaciones de investigaciones planteadas por políticos. Javier Díaz Verón, fiscal general del Estado. Cuestionó las dilaciones de investigaciones planteadas por políticos.
El fiscal general del Estado Javier Díaz Verón advirtió que "un país con impunidad no puede ser un país estable", al referirse a la protección que tienen los políticos investigados por hechos de corrupción. Cuestionó la permanente recusación de fiscales y pidió sanción para los abogados que ejercen abusivamente el derecho.

A criterio del fiscal general Javier Díaz Verón no está funcionando el sistema jurídico aplicado en el país, pero advirtió que la institución a su cargo seguirá insistiendo con la aplicación de medidas necesarias con el fin de parar los hechos punibles cometidos por políticos.

"Un país con impunidad no puede ser un país estable", señaló al referirse a los mecanismos utilizados por políticos para evadir la justicia. "Que se cumpla la ley. Ese manto de impunidad definitivamente tiene que tener un fin. Y se le debe sancionar a la persona que tiene una acusación", indicó a la radio 970 AM.

Díaz Verón calificó de "más que llamativo" lo ocurrido en el caso de la investigación de supuesta corrupción en la Justicia Electoral, donde 14 fiscales fueron recusados por la defensa de los sospechosos. Sin embargo, aclaró que el jueves confirmó a todos esos agentes fiscales de la Unidad de Delitos Económicos para continuar con la pesquisa.

"Definitivamente que se está abusando, es una manera de dilatar los procesos, las investigaciones", manifestó en torno a las recusaciones. "Desde la Fiscalía General eso no va a ser impedimento para la investigación porque tenemos 350 fiscales. Les avisamos que con esa artimaña no van a poder hacer absolutamente nada", aseguró el fiscal general.

Luego recordó que "la Superintendencia de la Corte Suprema de Justicia tiene la atribución legal para establecer los mecanismos de control y de sanción a aquellas personas que abusan" del ejercicio del derecho.