2018-12-02 | 07:56
Falleció de un infartoMurió Antonio Debernardi
El conocido ingeniero Antonio Debernardi falleció a las 05.30 de este domingo tras sufrir un infarto agudo de miocardio en su vivienda.
En contacto con el programa La Lupa, que se emite por Telefuturo, el médico forense Pablo Lemir detalló que Debernardi padecía además de hipertensión y colesterol elevado.
El empresario, de 60 años, era esposo de María Edith Bordón, secuestrada en Asunción un 16 noviembre del 2001 y mantenida 64 días en cautiverio, hasta ser liberada el 19 de enero de 2002.
El secuestro de su esposa fue el inicio de "la industria del secuestro" y marcó en escena la aparición de un grupo armado que luego se autodenominaría Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP).
La familia abandonó el país en el 2008 y fue con rumbo a Buenos Aires, Argentina, luego de haber recibido constantes amenazas por parte de personas desconocidas. Sin embargo, retornaron al país años después.
Acusó a Díaz Verón
Debernardi había acusado, en mayo del 2013, al ex fiscal general del Estado, Javier Díaz Verón, de haberle pedido USD 100.000 para "arreglar un negocio", de los cuales le llegó a pagar USD 15.000.
El problema giró en torno a la empresa Codega SA, de la cual Debernardi decía ser accionista mayoritario, pero que mediante "un juez corrupto le robaron sus acciones para que no tome el control de la empresa", había dicho.
Fuente UHORA
-
Bachi quiere reelección y justifica a los contratados a mansalva en el Senado
-
Bancada Democrática denuncia medidas arbitrarias y respalda a mujeres víctimas de violencia política
-
Familia de Lalo Gómez habla de ejecución, tras pericia
-
Yibels Academia graduó a 130 nuevas coloristas profesionales del Paraguay
-
Piden a Peña que vete Ley de control a ONG´s