2015-11-07 | 09:00
Una de las máximas estrellas de HollywoodEl actor Robin Williams hubiese vivido sólo tres años más
El mal de Parkinson y los primeros síntomas de una enfermedad conocida como demencia de cuerpos de Lewy (DCL) estaban acabando con Robin Williams.
En la primera entrevista televisiva que concede desde la muerte del comediante en agosto de 2014, Schneider relató que el estado de su esposo antes del suicidio era desesperante. "Se estaba desintegrando ante mis ojos. Vivíamos una pesadilla", confesó la mujer al programa de la cadena ABC Good Morning America.
La demencia que padecía el actor está identificada como una de las causas detrás del alzhéimer. Provocada por depósitos anormales de proteínas que afectan las funciones normales del cerebro, interfiere con la memoria, el juicio, la movilidad, la concentración y la percepción visual.
"Con suerte Robin hubiera vivido tres años más. Hubiera sido años muy difíciles y posiblemente hubiera tenido que ser recluido", dijo Schneider.
La viuda dijo que el actor estaba "completamente limpio y sobrio" cuando falleció a los 63 años, pero estaba luchando con la depresión y la ansiedad. Sobre todo porque apenas soportaba los síntomas que padecía: rigidez, caídas y "pérdida de habilidad para usar su voz", entre otros.
"Podía estar totalmente lúcido... Y luego, cinco minutos más tarde, decir incoherencias", reveló.
Williams llevaba meses enfrentado los síntomas "con valentía", pero "durante el mes previo a su muerte no pudo más. Estaba quebrado y no lo culpo", dijo la mujer.
-
Bachi quiere reelección y justifica a los contratados a mansalva en el Senado
-
Bancada Democrática denuncia medidas arbitrarias y respalda a mujeres víctimas de violencia política
-
Familia de Lalo Gómez habla de ejecución, tras pericia
-
Yibels Academia graduó a 130 nuevas coloristas profesionales del Paraguay
-
Piden a Peña que vete Ley de control a ONG´s