2018-12-27 | 06:00
Presidencia"Es una ley vigente y no una ley de Marito”, dijo el Presidente sobre el SMO
Abdo Benítez, fue abordado esta mañana sobre la polémica generada en torno al Servicio Militar Obligatorio, a su salida de la Academia Militar (Academil).
Inicialmente, el mandatario intentó poner paños fríos sobre el tema señalando que “hay confusión” sobre el SMO y refirió que fue un órgano extrapoder -la Defensoría del Pueblo- el que emitió una reglamentación en torno a la objeción de conciencia que generó la “psicosis” entre la ciudadanía, a tal punto que esta mañana varios jóvenes formaron largas para tratar de tramitar documentaciones y evitar multas.
Abdo reafirmó posteriormente que “el Servicio Militar Obligatorio es una ley vigente y se incorporó en la Constitución la figura de la objeción de conciencia, que debería ser la excepción”. Aclaró que “de todas maneras queremos trabajar en incentivos para promocionar el cumplimiento de la ley, pero no de una manera coercitiva”.
Sobre el temor desatado, señaló que, “de hecho, hoy no hay penas por no cumplir la ley. Lo que queremos es generar conciencia, primero sobre el cumplimiento de la ley, porque todo ciudadano debe cumplir la ley en el Paraguay. Estamos buscando incentivos”, insistió.
Fuente ABC
-
Bachi quiere reelección y justifica a los contratados a mansalva en el Senado
-
Bancada Democrática denuncia medidas arbitrarias y respalda a mujeres víctimas de violencia política
-
Familia de Lalo Gómez habla de ejecución, tras pericia
-
Yibels Academia graduó a 130 nuevas coloristas profesionales del Paraguay
-
Piden a Peña que vete Ley de control a ONG´s