La VoZ digital | Liberan del Buen Pastor a funcionaria de la UNA

2015-11-12 | 14:00

Supuesta corrupción

Liberan del Buen Pastor a funcionaria de la UNA
103



  •  


La funcionaria Luz Aquino Ramírez intenta ocultarse de la filmación de universitarios dentro del Rectorado, cuando intentó ocultar documentos. La funcionaria Luz Aquino Ramírez intenta ocultarse de la filmación de universitarios dentro del Rectorado, cuando intentó ocultar documentos.
La funcionaria de la Universidad Nacional de Asunción (UNA) Luz Marina Aquino Ramírez, procesada por intento de robo de documentos del Rectorado, fue liberada del Buen Pastor por disposición de la Cámara de Apelaciones de San Lorenzo. Otras dos mujeres imputadas por el mismo hecho continúan recluidas en esa prisión.

La defensa de Luz Aquino apeló la medida de prisión preventiva que pesaba en contra de la mujer, tras la cual el Tribunal de Apelaciones ordenó su liberación de la cárcel de mujeres de Asunción, según fuentes de esa institución.

La decisión judicial tuvo lugar el lunes, pero recién el miércoles a la tarde trascendió. Aparentemente se manejó con hermetismo para evitar una reacción de los universitarios.

Sin embargo, otras dos funcionarias continúan recluidas en el lugar. Se trata de María del Carmen Martínez Méndez, que fue bautizada como "comepapeles" por intentar tragar documentos que pretendía robar del Rectorado de la UNA, y Leticia Isabel Deggeller Martínez.