2019-01-17 | 17:40
ANDEANDE a la caza de conexiones clandestinas
Estos cortes se realizaron en el marco del operativo de desalojo emprendido por el Ministerio Público, debido a la existencia de diversos hechos punibles en el lugar, como ser la sustracción de energía eléctrica.
Con este tipo de procedimientos lo que se busca es la luchar contra los hechos punibles que afecten al derecho de disposición de la energía eléctrica y lograr la reducción de las pérdidas no técnicas dadas a partir de las conexiones clandestinas.
Las mismas originan pérdidas financieras ante la falta del registro y facturación en su consumo a la empresa y además perjudican a los clientes regulares ya que también repercute en la calidad del servicio de energía eléctrica.
El predio donde fue realizado el procedimiento corresponde un terreno de más de 19 hectáreas, que fue ocupado en forma irregular por aproximadamente 1300 personas, que opusieron resistencia a la realización del operativo.
El mismo se fue realizado por funcionarios de la División de Intervenciones de la Gerencia Comercial, y la Oficina de Asistencia Jurídica a la Gerencia Comercial en cumplimiento de la Causa N° 1101/18 de investigación fiscal sobre “Invasión de Inmueble y otros hechos punibles”, como la sustracción de energía eléctrica, que establece la penalización de tres años de penitenciaría o multa por el hecho de hurto de energía eléctrica, según el Art. 173° del Código Penal paraguayo.
-
Bachi quiere reelección y justifica a los contratados a mansalva en el Senado
-
Bancada Democrática denuncia medidas arbitrarias y respalda a mujeres víctimas de violencia política
-
Familia de Lalo Gómez habla de ejecución, tras pericia
-
Yibels Academia graduó a 130 nuevas coloristas profesionales del Paraguay
-
Piden a Peña que vete Ley de control a ONG´s