2019-02-05 | 05:19
VaticanoFrancisco celebró histórica misa en los Emiratos Árabes Unidos
Instó a los fieles a seguir siendo humildes ante Dios, solicitando a los cristianos que sus comunidades “sean oasis de paz” en la tierra desértica.
Un día después de hacer un amplio llamado a los líderes cristianos y musulmanes para que trabajen juntos en favor de la paz y contra la guerra, el sumo pontífice celebró la que algunos consideraron la mayor muestra pública de fe cristiana en la península.
En una región árabe donde las muestras públicas de creencias no islámicas están restringidas, la emisión de los himnos de “Aleluya” por los altavoces supuso un hito y una evidencia de las afirmaciones de Emiratos sobre su tolerancia a otras religiones.
Según los organizadores, a la misa asistirían fieles de 100 países y unos 4 mil musulmanes en una muestra de la enorme diversidad existente entre los 9 millones de habitantes del país. Se estima que 170 mil personas participaron de la celebración eucarística.
La comunidad católica en Emiratos es una suerte de anomalía en la región: es grande, diversa y floreciente en un momento en que en la mayoría de Oriente Medio hay un éxodo de cristianos que huyen de la persecución que ejercen el grupo extremista Estado Islámico y otros.
Fuente: Infobae
-
Bachi quiere reelección y justifica a los contratados a mansalva en el Senado
-
Bancada Democrática denuncia medidas arbitrarias y respalda a mujeres víctimas de violencia política
-
Familia de Lalo Gómez habla de ejecución, tras pericia
-
Yibels Academia graduó a 130 nuevas coloristas profesionales del Paraguay
-
Piden a Peña que vete Ley de control a ONG´s