La VoZ digital | Rajan a Cónsul paraguayo en Buenos Aires, tras denuncia de acoso

2019-02-21 | 07:06

Supuesto acoso

Rajan a Cónsul paraguayo en Buenos Aires, tras denuncia de acoso
103



  •  


Gentileza Gentileza
"Grande fue mi sorpresa cuando tras conocer al señor HÉCTOR FIGUEREDO recibí la invitación por parte suya de pasar la noche con él…", dice parte de la denuncia de la joven Ana Grissetti, en su cuenta de facebook. Esto le costó el cargo al hasta hace poco Cónsul paraguayo en Buenos Aires.

A constinuación transcribimos la denuncia de la joven, plasmada en su cuenta de facebook:

 

Misógino. Esta es la palabra que encuentro para describir al nuevo CONSUL GENERAL EN LA CIUDAD DE BUENOS AIRES, HÉCTOR FIGUEREDO.

En el día de ayer, martes 19-02-2019, conocí a la figura máxima de autoridad, designada por el gobierno de MARIO ABDO BENÍTEZ, para las instituciones consulares de la provincia de Buenos Aires, Argentina.

Soy una joven de 24 años, que comencé a involucrarme de forma activa en cuestiones políticas con el sueño y la esperanza de aportar cosas positivas a favor del bien común y la sociedad en la que vivo. Ayer asistí a la Embajada de Paraguay en la ciudad de Buenos Aires con el fin de coordinar detalles de un encuentro juvenil, que estamos organizando con un grupo de jóvenes comprometidos con el bien social. Grande fue mi sorpresa cuando tras conocer al señor HÉCTOR FIGUEREDO recibí la invitación por parte suya de pasar la noche con él…

Siempre actué con respeto hacia todas las personas, compañeros, autoridades políticas e institucionales. He dedicado tiempo, sacrificio y mucho esfuerzo para abrirme camino y darme a conocer de manera positiva y por fruto de mi trabajo y capacidad, la cual realmente considero valorable y útil para la sociedad.

Hoy me siento denigrada, siento que hubo una total falta de respeto del señor HÉCTOR FIGUEREDO hacia mi persona y hacia todas las mujeres, a las cuales por ser del género femenino, este hombre cree que puede poseer a su voluntad, haciendo uso de su nombramiento para satisfacer sus perversiones.

Estoy shockeada y conmovida por muchísimas emociones negativas las cuales siento me paralizan y dejan en segundo plano todo el valor y esfuerzo que he dedicado en compromiso para con mi sociedad, pero pese al enorme mal estar que estoy sufriendo decido hacer esto público porque quiero advertir a todos el tipo de manejos que tiene esta persona.

Ninguna persona merece ser denigrada de la forma en la que HÉCTOR FIGUEREDO me denigró a mí, estas cosas no pueden seguir ocurriendo en ninguna institución ni en nuestra sociedad, todos merecemos respeto, aunque parezca obvio decirlo. Espero estas cosas no pasen nunca más, espero de todo corazón que la igualdad sea la bandera que icemos todos los ciudadanos, sin distinción de género, estatus social, ni cargos institucionales o políticos.