La VoZ digital | “Horacio parecía un loro borracho que estaba recitando su amargura por la pérdida del poder"

2019-02-25 | 04:58

ANR

“Horacio parecía un loro borracho que estaba recitando su amargura por la pérdida del poder"
103



  •  


Gentileza Gentileza
La respuesta de Nicanor Duarte Frutos para con Horacio Cartes no se hizo esperar, luego que el líder de Honor Colorado le dedicara unas palabras al Director de Yacyreta, en un acto realizado días atrás.

“Horacio (Cartes) parecía un loro borracho que estaba recitando su amargura por la pérdida del poder. No se le puede exponer a un expresidente en un escenario cuando no tiene la estabilidad suficiente. Hay que cuidarlo más”, dijo Duarte Frutos a la 730 am.

"La palabra ‘robar’ en la boca de Cartes siempre va a ser una autoincriminación, un reproche a sí mismo, porque todo Paraguay y la comunidad internacional saben cómo acumuló su fortuna, cuál fue el capital originario, que fue la gran estafa a los campesinos. Tuvo la generosidad de un partido que le postuló aún por ser un presidiario justamente por el saqueo a los campesinos”, refirió. 

Por su parte Cartes había responsabilizado a Duarte Frutos de la caída del Partido Colorado en el 2008, a lo que éste respondió, “fue el primer sponsor, el que más plata ponía para la candidatura de Fernando Lugo a través de Blas Llano. El día de la derrota del partido, él (Cartes) se estaba emborrachando con sus amigos”.

“Cartes es el fracaso político caminando, porque nunca tuvo vocación política. Su problema es que circula entre la euforia y la depresión. Porque ya no tiene el poder real, porque percibe que los que están con él no lo siguen por un proyecto político, sino por un vínculo financiero”, amnifestó. 

Nicanor a su vez dijo que Cartes intentó comprarlo en las internas presidenciales pasadas.  “Con mucha plata y mucho poder, perdió las internas y las elecciones. Santi Peña vino muchas veces a mi casa a ofrecerme el oro y el moro. Muchas veces, Cartes intentó seducirme con su plata”, esgrimió. 

“Cartes, una vez, me mira bien la cara y me dice: ‘Nicanor, yo te voy a lavar tu plata’ y yo le dije: '¿Cuál plata?' y me dijo: ‘No te hagas el boludo, la plata que tenes’. No sé si fue una broma, una provocación”, finalizó.