2019-02-25 | 11:52
Policia NacionalComisario Abel Cañete busca seguir en actividad mediante un amparo
El pasado 28 de diciembre, el Tribunal de Calificaciones de la Policía Nacional aprobó el pase a retiro del comisario general inspector Abel Cañete Meza, quien estuvo salpicado por un audio de Laura Casuso, la asesinada abogada del narcotraficante Jarvis Chimenes Pavao, en el cual hablaba de que un tal Abel recibía dinero de los encargados de traficar sustancias ilícitas.
En ese marco, Cañete presentó un amparo alegando que antes, el 16 de octubre de 2018, el Tribunal de Calificaciones de Servicio resolvió su promoción al grado de comisario general director, lo cual había sido comunicado al Ministerio Público pero no llegó a ser tratado por esta instancia y, en base a esto, el comisario sostiene que pasarlo a retiro atenta contra sus derechos.
“De manera maliciosa y arbitraria, el 28 de diciembre de 2018 decidieron mi pase a retiro sin argumentos hechos y derechos válidos”, expresa el documento. Además, asegura que en la institución policial ni siquiera existe un sumario administrativo en su contra.
Cañete fue destituido de la Dirección de Investigación Criminal dos semanas después del asesinato de Laura Casuso, en el marco de la publicación de los audios de la abogada. ABC Color
-
Bachi quiere reelección y justifica a los contratados a mansalva en el Senado
-
Bancada Democrática denuncia medidas arbitrarias y respalda a mujeres víctimas de violencia política
-
Familia de Lalo Gómez habla de ejecución, tras pericia
-
Yibels Academia graduó a 130 nuevas coloristas profesionales del Paraguay
-
Piden a Peña que vete Ley de control a ONG´s