La VoZ digital | Arrestan a cinco sirios en Honduras en conexión al que fue detenido en Paraguay

2015-11-18 | 19:00

Pretendían llegar a Estados Unidos

Arrestan a cinco sirios en Honduras en conexión al que fue detenido en Paraguay
103



  •  


Los cinco sirios detenidos en Honduras son trasladados en una camioneta hacia su lugar de reclusión temporal. Los cinco sirios detenidos en Honduras son trasladados en una camioneta hacia su lugar de reclusión temporal.
Cinco ciudadanos sirios fueron arrestados en el aeropuerto hondureño de Toncontín, quienes debían reunirse con el que fue detenido en Paraguay, el domingo último. Todos tenían documentación griega robada, pretendían llegar a Estados Unidos e investigan si pleneaban un atentado.

El vocero de la Dirección Policial de Investigación (DPI) de Honduras, Aníbal Baca, dijo que los documentos de viaje que los cinco extranjeros presentaron habían sido sustraídos en Grecia. "Los pasaportes fueron robados allá (en Atenas, Grecia), no son sus nombres verdaderos, estamos confirmando sus identidades", explicó Baca.
Los detenidos llegaron el martes por la noche al aeropuerto Toncontín en un vuelo procedente de El Salvador y su destino era Estados Unidos.

Baca, en diálogo con la radio de Miami Actualidad 1020, detalló que una unidad de Interpol Internacional inició la investigación que terminó con la detención de los cinco sirios. Los hombres salieron de Siria al Líbano, luego pasaron por Turquía, Brasil, Argentina, Costa Rica y El Salvador hasta ingresar a Honduras.

 

Baca confirmó que pretendían viajar hasta San Pedro Sula, norte de Honduras, para luego trasladarse por la vía terrestre hacia Estados Unidos. El portavoz de la DPI dijo que por el momento "no se puede confirmar" sí los sirios pretendían llegar a Estados Unidos con el objetivo de atacar ese país.

En Paraguay

El domingo a la noche fue detenido en el aeropuerto Silvio Pettirossi de Paraguay otro sirio, también con documento griego robado.

Sirio

El ciudadano sirio detenido el domingo en el aeropuerto Silvio Pettirossi de Paraguay.

Fuentes policiales revelaron que el extranjero fue descubierto tras una alerta emitida desde los EEUU. Cuando las autoridades verificaron su pasaporte, comprobaron que el número de serie correspondía con la documentación de una mujer y no de un hombre.

El sujeto tenía previsto viajar a Honduras para reunirse con sus cinco compatriotas.

Se investigan si escaban de los yihadistas o son integrantes del Estado Islámico.