La VoZ digital | Abogado quiso extorsionar a un sacerdote y fue detenido

2015-04-13 | 10:00

noticia

Abogado quiso extorsionar a un sacerdote y fue detenido
103



  •  


La agente fiscal de la Unidad II de la Fiscalía Zonal de Itá, Carina Serón imputó al abogado Jorge Arevalos (65), por la supuesta comisión de los hechos punibles de extorsión y coacción, por haber presuntamente exigido una importante suma de dinero, específicamente G. 120 millones, al sacerdote Luis Adan Arias Castillo, a cambio de desistir de una causa y evitar publicaciones periodísticas en su contra.

La Fiscalía solicitó al Juzgado de Garantías dictar prisión domiciliaria para el imputado.

Tras una cámara oculta realizada y autorizada en forma judicial, el hombre fue detenido el sábado último por efectivos del Departamento de Investigación de Delitos de la Policía Nacional con apoyo de la Comisaria 4ta. de Lambaré. La aprehensión se produjo en la vía pública de la ciudad de Lambaré, y estuvo a cargo de los agentes fiscales Carina Serón y el fiscal delegado Víctor Villaverde.

Del poder del imputado se incautaron G. 7.000.000, los cuales fueron entregados por el denunciante como anticipo, además de un recibo de pagaré, en el cual se detalla con firma del abogado detenido el supuesto acuerdo primario. También se confiscaron un documento de desestimación de una causa sin firma alguna y un aparato celular.

La denuncia contra el imputado fue presentada por el sacerdote Arias Castillo, ante la Unidad Fiscal n` 2 de la Fiscalía Zonal de Itá, por la supuesta comisión de los hechos punibles de extorsión y coacción contra el abogado Arevalos.

Antecedentes

Los antecedentes del caso refieren que el 12 de diciembre de 2014, fue presentada una denuncia por Venancio Alberto Meza Setrini, ante la Unidad n` 1, a cargo del fiscal Humberto Houdin de la Fiscalía de Itá, por un supuesto hecho punible de violación del deber del cuidado. En este caso Meza Setrini denunció a su exesposa María Dolores Estigarribia Torossi, (expresidaria).

En dicha denuncia, el sacerdote Arias- a pedido del abogado Arevalos- representante legal del exmarido de María Dolores, había testificado que conoció a la denunciada en el penal del Buen Pastor, debido a que se desempeñaba como Capellán en la referida penitenciaría. Durante ese tiempo, la mujer manifestaba al sacerdote acerca de su situación con la familia.

Posteriormente, a fines del mes de diciembre, el sacerdote Arias recibía llamadas telefónicas por parte del abogado Arevalos, quien le manifestaba que había influido en la desaparición de la mujer con su defendido. Por lo tanto, insistía en un resarcimiento al supuesto daño ocasionado. Luego de tanto insistir con llegar a un acuerdo económico a raíz del supuesto problema de su defendido con su expareja, el imputado amenazó en varias oportunidades al sacerdote con publicar y perjudicarlo ante la prensa, según refiere la denuncia.

 

Fuente: Fiscalía