2015-11-24 | 07:00
Uno de ellos fue capturado por rebeldes siriosSe salvan pilotos de nave militar rusa derribada por turcos
Turquía derribó un avión militar ruso y aseguró que llevará el caso a la OTAN y la ONU, según informó el primer ministro de Turquía, Ahmet Davutoglu. Uno de los dos pilotos del avión ruso derribado el martes por Turquía en la frontera siria fue capturado por rebeldes sirios, indicó la cadena de televisión turca CNN-Türk.
Instantes después comenzaron a aparecer los videos que muestran la caída del bombardero Su-24 a manos de un caza F-16 turco. El piloto fue capturado por rebeldes sirios turcomanos que combaten al régimen del presidente Bashar Al Assad en las montañas de la frontera turca, frente a la provincia de Hatay (sur de Turquía), según esta fuente.
El episodio desatará previsiblemente un conflicto diplomático entre ambos países. Ocurre que Rusia afirma que el avión no violó el espacio aéreo turco. Pero Ankara afirma que el avión, que cayó en territorio sirio cerca de la frontera con Turquía, fue derribado porque violó su espacio aéreo y no hizo caso a diversas advertencias turcas.
Uno de los pilotos rusos con un paracaídas cae en territorio sirio cerca de la frontera con Turquía, donde fue tomado por rebeldes este martes.
-
Bachi quiere reelección y justifica a los contratados a mansalva en el Senado
-
Bancada Democrática denuncia medidas arbitrarias y respalda a mujeres víctimas de violencia política
-
Familia de Lalo Gómez habla de ejecución, tras pericia
-
Yibels Academia graduó a 130 nuevas coloristas profesionales del Paraguay
-
Piden a Peña que vete Ley de control a ONG´s