La VoZ digital | Familia Fehr cae en la misma "trampa" que los Fick

2015-11-25 | 16:00

Tempranero pago de rescate

Familia Fehr cae en la misma "trampa" que los Fick
103



  •  


El comunicado que leyó Abraham Fehr, padre del secuestrado. El comunicado que leyó Abraham Fehr, padre del secuestrado.
Familiares del colono Abraham Fehr, secuestrado el 8 de agosto pasado por el Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP), pagaron el rescate solo 10 días después, el 18 de ese mes, tal como confirmó el padre en un escueto comunicado que leyó en la siesta de este miércoles. De esta forma se confirma que cayeron en la misma "trampa" que los allegados de Arlan Fick, quienes en medio de la desesperación cumplieron rápidamente con la exigencia del grupo criminal, pero el joven fue liberado 267 días después.

Abraham Fehr, padre del secuestrado que lleva el mismo nombre, convocó a la prensa en el distrito de Tacuati, departamento de San Pedro, donde leyó un comunicado.

"Señores del EPP. En nombre de mi familia me dirijo a ustedes para solicitarles la liberación de mi hijo Abraham, por quien una segunda oportunidad ustedes han solicitado el pago por su liberación. Nosotros en nuestra buena fe y en una decisión familiar hemos cumplido con la exigencia en fecha 18 de agosto de 2015. Tengan en cuenta que desde que se llevaron a Abraham no tenemos prueba de que siga vivo y aún así igual cumplimos con ustedes", señala el comunicado que leyó el padre del secuestrado.

Añadió: "Nosotros, sus padres, sus hermanos, su esposa e hijos, amigos y familiares, estamos ansiosos de tenerlo nuevamente con nosotros".

Posteriormente hizo una llamada de atención a la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC), que días pasados realizó un operativo que culminó con la muerte de cuatro integrantes de la Agrupación Campesina Armada (ACA), una célula del EPP.

"Solicitamos a las fuerzas de seguridad que tengan en cuenta la vida de mi hijo Abraham, ante cualquier acción que puedan realizar", señaló. Luego Abraham Fehr y otros familiares que le acompañaron se retiraron, sin responder a preguntas de los periodistas.

Con el comunicado leído por el padre del secuestrado se confirma que solo diez días después del hecho pagaron el rescate, cuyo monto aún se desconoce. Y ni siquiera accedieron a la prueba de vida ni dieron participación a los investigadores, tal como confirmó el fiscal Joel Cazal.

Una misma situación habían protagonizado los padres de Arlan Fick. El joven fue llevado el 2 de abril de 2014 de su casa de Paso Tuyá, distrito de Azote'y. El 10 de ese mes sus familiares pagaron el rescate de 500.000 dólares y distribuyeron víveres por 50.000 de la misma moneda.

Sin embargo, recién el 25 de diciembre de ese año, 267 días después de estar en cautiverio, Arlan Fick fue liberado por el grupo criminal.

Fuentes de Antisecuestro de la Policía aseguraron a La Voz temer que ocurra un caso similar con los Fehr, o que en el peor de los casos hayan pagado a otra estructura criminal y no a los secuestradores.