La VoZ digital | Hallan culpable al "asesino del Facebook"

2015-11-26 | 09:00

Mató a tiros a su esposa en Estados Unidos

Hallan culpable al "asesino del Facebook"
103



  •  


Derek Medina junto a su esposa Jennifer Alfonso, de 27 años, a quien mató a tiros en la cocina de su casa. Derek Medina junto a su esposa Jennifer Alfonso, de 27 años, a quien mató a tiros en la cocina de su casa.
Dos años después de la muerte de su novia, Derek Medina fue acusado de homicidio y podría ser condenado a prisión perpetua. Tras el crimen, había subido la foto del cadáver a la red social.

Derek Medina, quien en 2013 mató a tiros a su esposa y luego subió la foto del cadáver en su cuenta de Facebook, fue declarado culpable de homicidio en segundo grado el miércoles en la tarde por un jurado en un tribunal de Miami, informó el Nuevo Herald. Tras dos días de deliberaciones, el jurado emitió el veredicto ante la mirada impasible de Medina detrás del estrado. Podría recibir una condena de cadena perpetua.

El estadounidense de origen hispano estaba acusado de matar a tiros en 2013 a su esposa, Jennifer Alfonso, de 27 años. La mujer supuestamente había amenazado con abandonarlo durante una fuerte discusión, por lo que el hombre fue por su pistola, volvió para enfrentarse a ella y le disparó hasta ocho veces. Medina –un boxeador aficionado– había asegurado en un video grabado por la policía que actuó en defensa propia, que mató a su esposa porque llevaba años soportando abusos y durante una pelea ella lo había atacado con un cuchillo.

"Iré preso o seré condenado a pena de muerte por haber matado a mi mujer. Los quiero amigos y los extraño. Cuídense. Gente de Facebook, me verán en las noticias. Mi esposa me estaba golpeando y ya no voy aguantar ese abuso, entonces hice lo que hice", escribió el 8 de agosto de 2013 Medina, que no tenía antecedentes delictivos. "Espero que me comprendan", culmina el mensaje del asesino.

La Fiscalía expuso en los argumentos de cierre que Medina mató a sangre fría a Alfonso, ya que tuvo tiempo de reflexionar mientras se dirigió a por su pistola y regresó a la cocina, donde se encontraba su mujer, y la ultimó a tiros.