La VoZ digital | Mario Abdo confirma que sistema patrimonialista del Ejecutivo finalizará para fortalecer instituciones

2019-04-27 | 13:35

Legado de su administración

Mario Abdo confirma que sistema patrimonialista del Ejecutivo finalizará para fortalecer instituciones
103



  •  


Presidente de la República Mario Abdo Presidente de la República Mario Abdo
Plenaria de presidente de seccionales

LaVozpy/Politica.- El presidente de la República, Mario Abdo, se presento a la primera plenaria de los presidente de seccionales del partido colorado realizado en la Junta de Gobierno.

"Quiero agradecer y darle mi gratitud a aquellos que trabajaron para mantenernos en el poder y en la conducción nacional. El paraguay necesita de estabilidad y el partido colorado necesita de fortalezas. El presidente necesita apoyo de sus amigos y correligionarios para llevar adelante este gran proceso de transformación que hoy lleva la bandera del coloradismo", sostuvó.

En otro momento expresó que los compromisos se estan cumpliendo y que luego de 7 meses de gestión esta satisfecho de los resultados. Admite que existia un concepto patrimonialista del Ejecutivo, al cual todos los demás poderes estaban a sus pies.

"Estamos cumpliendo nuestros compromisos de campaña. En un tiempo uno tiene que construir un itinerario que se pueda cumplir porque despues tenemos que rendir cuenta y al salir de 4 años rendir que fue lo que cumplimos. Elaboramos un plan de gobierno real y cumplible. Estamos satisfechos, pero todos queremos una mejor gestión, pero pueder decir que estamos avanzando. Nuestro primer objetivo fue de fortalecimiento institucional sin un contenido profundo. Si algo le falta a nuestra democracia es luchar por la igualdad y justicia en el país. Teniamos un concepto patrimonialista del Estado y que el Ejecutivo tiene que manejar a todos los poderes. Uno de los legados que el Paraguay va a depender menos del Presidente y va a depender más de sus instituciones. Para que la Justicia no sea flexible para los poderosos y dura para los humildes", explicó.

Sostuvo además que no conoce a ninguno de los ministros de la Corte y que el gobierno esta dando señales reales de la pelea contra la corrupción y la mafia organizada.

"Para que haya paz debe haber justicia y un trabajo coordinado con el Congreso Nacional. Estamos llevando un proceso historico del poder judicial, tres ministros nuevos de la Corte Suprema de Justicia, electo en consenso por el legislativo y Ejecutivo. A uno lo conozco que es Eugenio Gimenez porque le toca presidir la Corte, a los otros dos nunca les estreche la mano. Porque creo en fortalecer los poderes en Paraguay. Vamos a dejar un pais institucionalizado. Hoy las institciones funcionan y hemos enviado mensajes claros como la lucha contra la corrupción. Y es el inicio del trabajo en la lucha contra la corrupción y el crimen organizado", explicó el presidnete.