La VoZ digital | Sospechoso manipulaba chapa de camioneta cuando fue sorprendido

2015-11-26 | 18:00

Ataque a administradora del TSJE

Sospechoso manipulaba chapa de camioneta cuando fue sorprendido
103



  •  


Policías y funcionarios del Ministerio Público verifican la camioneta que supuestamente se utilizó para atacar a la funcionaria del TSJE. Policías y funcionarios del Ministerio Público verifican la camioneta que supuestamente se utilizó para atacar a la funcionaria del TSJE.
Oscar Núñez, de 42 años, demorado como sospechoso del ataque a tiros contra la administradora con permiso del Tribunal Superior de Justicia Electoral, Liliana Benítez, fue sorprendido cuando manipulaba la chapa delantera de la camioneta que estaba a su cargo. El rodado no contaba con placa trasera, que fue hallada en su interior, al igual que una pistola. Se confirma que el hombre es funcionario de la citada institución.

La Policía sorprendió a Núñez cuando aparentemente intentaba colocar la chapa delantera de la camioneta Isuzu Dimax de color blanco, chapa BKF 876, que se encontraba estacionada frente al barrio cerrado La Trinidad 1, sobre la calle Itapúa casi Paseo Santa Ana, en el barrio Santísima Trinidad de Asunción, a unas 10 cuadras del lugar donde fue atacada la alta funcionaria del TSJE.

TSJE2

Nótese que la chapa de la camioneta quedó colgada. La Policía llegó cuando el conductor trataba de colocarla, según intervinientes.

El rodado no contaba con la placa trasera, que fue hallada en su interior. Igualmente se encontró una pistola calibre 9 mm marca Berza, según precisaron los intervinientes.

El sospechoso dijo a los policías que el vehículo es del Tribunal Superior de Justicial Electoral. Añadió que él es funcionario de esa institución, que sí fue confirmado. Ingresó en el 2012 y percibía un salario de mensual de G. 7.746.613.

El automóvil Mercedes Benz de Liliana Benítez, administradora con permiso del TSJE, recibió tres impactos de bala cuando desconocidos efectuaron disparos poco después de la que mujer descendiera del rodado.

Benítez fue señalada, incluso por altas autoridades de la institución, como responsable de la filtración de hechos de corrupción en el TSJE, referente a existencia de contratación y nombramientos irregulares de funcionarios. La mujer denunció que recibió amenazas por lo que pidió permiso durante 30 días hábiles, desde el miércoles.

TSJE1

Los impactos de bala en el automóvil de la adminstradora del TSJE, Liliana Benítez. La mujer acababa de bajar del rodado.

La mujer es esposa del gobernador de Itapúa, Luis Gneiting, del Partido Colorado.

La investigación está a cargo de la fiscala Marlene González.