La VoZ digital | Iglesia critica al Gobierno, los planilleros y la narcopolítica

2015-11-29 | 09:00

Novenario de la Virgen de Caacupé.

Iglesia critica al Gobierno, los planilleros y la narcopolítica
103



  •  


Las duras críticas de Alfert estuvieron dirigidas contra el Gobierno nacional, los narcopolíticos y los planilleros. La misa se desarrolló frente a unos cuatro mil fieles. Las duras críticas de Alfert estuvieron dirigidas contra el Gobierno nacional, los narcopolíticos y los planilleros. La misa se desarrolló frente a unos cuatro mil fieles.
Monseñor Lucio Alfert, vicario apostólico del Pilcomayo, cuestionó este domingo al Gobierno. Instó a "acabar con la corrupción en las instituciones públicas y con los narcopolíticos", durante el segundo día del novenario de la Virgen de Caacupé.

La celebración fue con la presencia de varias comunidades indígenas que también participaron con sus ofrendas y coro, con el tema "la misericordia llena la tierra". "Pero en nuestro país, en nuestra sociedad, hay muchos cristianos que viven en mansiones de lujo con muchas comodidades, muchas veces con dinero ganado con el sudor de la frente de los pobres explotados o robado del pueblo en sus funciones públicas", indicó.
También se refirió a los que viven en casa de cartón en los bañados y a quines no llegan los recursos del Estado. "Hay tantos intendentes que robaron los fondos de Fonacide ¿dónde está ese dinero que debía ser destinado para los niños y los responsables andan libremente?", expresó Monseñor Alfert.
"Cómo podemos permitir que en un barrio humilde de casitas precarias sean desalojadas solo porque algún platudo compró el terreno y cómo justificamos que los indígenas son expulsados de los territorios ancestrales, son atropellados a pesar de los reclamos de justicia", sostuvo.
"Destrozamos el hábitat de los indígenas y vienen a nuestras veredas en la ciudad donde pierden su dignidad y ganan el desprecio de la ciudadanía", señaló monseñor Alfert.