2019-05-27 | 07:27
Elecciones en EuropaPablo Iglesias pasa de exigir una coalición a Pedro Sánchez a ofrecerle "ayuda" tras su debacle el 26-M
Caras serias. Incluso alguna mirada ausente. Los rostros de la cúpula de Podemos mostraban la dureza de la mañana: por la falta de horas de sueño y por los resultados. Pablo Iglesias, que no compareció en la noche del domingo para valorar los resultados del 26-M, lo ha hecho en la sede del partido. Apenas 10 minutos, prisas para acudir a un plató de televisión. El líder morado prometió autocrítica, que pasó por reconocer "los malos resultados. Hemos experimentado un retroceso respecto a la generales de hace un mes". La debacle morada ha obligado a Iglesias a modificar su discurso: de exigir un gobierno de coalición a Pedro Sánchez a "tratar de construir un gobierno de coalición", segun EL MUNDO.
El 26-M ha ejercido de lima para Podemos, rebajando el colmillo. Hace unos días, la pretensión y la prioridad era ocupar ministerios -sin descartar, incluso la vicepresidencia, apelando a que era el cargo que ocupan los socios de gobierno en Valencia o Andalucía-. Ahora, con el desplome territorial se trata de "ayudar" a formar gobiernos progresistas.
-
Bachi quiere reelección y justifica a los contratados a mansalva en el Senado
-
Bancada Democrática denuncia medidas arbitrarias y respalda a mujeres víctimas de violencia política
-
Familia de Lalo Gómez habla de ejecución, tras pericia
-
Yibels Academia graduó a 130 nuevas coloristas profesionales del Paraguay
-
Piden a Peña que vete Ley de control a ONG´s