La VoZ digital | Mientras la novia lo alentaba, su padre lo mató

2015-12-01 | 18:00

Crimen tras pelea familiar

Mientras la novia lo alentaba, su padre lo mató
103



  •  


Copia del mensaje por Whatsapp que Anny Rojas envió a su novio Rubén Azambuja. Este fue asesinado antes de leerlo. Copia del mensaje por Whatsapp que Anny Rojas envió a su novio Rubén Azambuja. Este fue asesinado antes de leerlo.
Rubén Azambuja Franco, de 24 años, fue asesinado de un balazo supuestamente por su padre, un exconvicto por homicidio de un policía y robo de vehículos. El hecho ocurrió en la madrugada del domingo. Minutos antes del crimen, el joven habló por teléfono con su novia y le reveló un drama familiar del momento. Tras cortar la comunicación, la mujer le escribió varios mensajes de aliento. Pero la víctima ya no pudo leer.

El crimen ocurrió en el barrio Universo de Mariano Roque Alonso,  poco antes de las 03:00 del domingo.

Media hora antes, Rubén Azambuja Franco conversó por teléfono con su novia Anny Rojas, a quien reveló el drama que había en su familia en ese momento, principalmente por un problema particular entre sus padres al término de una fiesta en la casa. Se mostró nervioso y preocupado, según reveló posteriormente la mujer en su cuenta de Facebook. Se despidieron y cortaron la llamada.

Minutos después Anny comenzó a enviar a su novio una serie de mensajes de aliento, sin saber en ese momento que este no lo leería jamás. “Amor avísame para volver a llamarte o para lo que sea! Estoy contigo!!!”, dice la primera parte del escrito enviado por Whatsapp.

Más adelante la joven redactó y envió: “Fuerza mi amor. Esto es una prueba más a superar… Vos sabes que no sos la peor mierda…Vos sos mi héroe, mi luchador!!!”.

“Vamos que los gatos caemos de pie!!! TE QUIERO RUBÉN AZAMBUJA!!! CONTIGO HASTA EL FIN DEL MUNDO!!!”, finaliza el mensaje que el joven no tuvo la oportunidad de leer.

Según la Policía, tras hablar con su novia el joven intervino en la pelea familiar para defender a su madre y fue ultimado de un balazo en el pecho. El disparo supuestamente fue efectuado por su padre, Rubén Azambuja (58), un conocido “robacoches” y condenado a 15 años de prisión por el asesinato del suboficial de  Policía Toribio Ávalos, ocurrido durante un asalto en el 2002 en la ciudad de Limpio.

Tras el crimen de su hijo, el presunto responsable intentó escapar, pero varias horas después fue capturado en el departamento de Itapúa cuando pretendía pasar al lado argentino, señalaron los intervinientes.