2015-12-04 | 18:00
TemporalMiles de usuarios continúan sin agua ni electricidad
Alrededor de 360.000 usuarios de la ANDE resultaron afectados con el corte de electricidad a raíz de los inconvenientes registrados en alimentadores y centros de distribución de la citada institución.
Muchos sectores de la capital y el departamento Central continúan sin energía y el titular de la ANDE, Víctor Romero, se sinceró que el servicio no se repondría en su totalidad este viernes por los severos daños ocasionados por el temporal.
La tormenta dañó importantes equipos y derribó árboles que, a su vez, provocaron corte de cables. Militares salieron a ayudar a los funcionarios de la ANDE, por disposición del presidente Horacio Cartes.
La falta de electricidad también afecta el suministro de agua potable, tanto de la ESSAP como de aguaterías privadas, en la capital y alrededores.
El titular de la aguatera estatal, Ludovico Sarubbi, señaló que los centros de distribución del vital líquido dependen de electricidad, por lo que les resulta imposible restablecer el servicio.
En tanto, numerosos barrios del departamento Cental siguen sin agua, ya que dependen de empresas privadas que bombean el líquido mediante motores eléctricos.
Se espera una solución total para este sábado.
-
Bachi quiere reelección y justifica a los contratados a mansalva en el Senado
-
Bancada Democrática denuncia medidas arbitrarias y respalda a mujeres víctimas de violencia política
-
Familia de Lalo Gómez habla de ejecución, tras pericia
-
Yibels Academia graduó a 130 nuevas coloristas profesionales del Paraguay
-
Piden a Peña que vete Ley de control a ONG´s