La VoZ digital | Definición en una finalísima entre Olimpia y Cerro

2015-12-05 | 19:00

Torneo Clausura

Definición en una finalísima entre Olimpia y Cerro
103



  •  


Olimpia no pudo vencer al Deportivo Santaní y deberá enfrentar a su eterno rival, Cerro Porteño, en una finalísima (APF). Olimpia no pudo vencer al Deportivo Santaní y deberá enfrentar a su eterno rival, Cerro Porteño, en una finalísima (APF).
El campeón del torneo Clausura se definirá en una finalísima entre Olimpia y Cerro Porteño, el miércoles. En un vibrante partido, el Decano igualó sin goles con Deportivo Santaní, que desciende de la categoría profesional, y Cerro Porteño venció 3-2 a Sol de América.

Olimpia, quien tenía mejor chance para conquistar el título, no pudo vencer a un ordenado Deportivo Santaní y el encuentro terminó sin goles en el estadio de los Defensores del Chaco.

Por su parte, Cerro Porteño hizo lo que debía y venció 3-2 a Sol de América en el "Feliciano Cáceres" de Luque.

Con ambos resultados el Decano y el Ciclón igualan en puntaje (44) y disputarán una finalísica el miércoles para definir al campeón del torneo Clausura.

En ambos partidos se registraron polémicas. Para el tercer gol del conjunto azulgran el "Memo" Beltrán bajó con la mano el balón en el área chica y luego convirtió. Por su parte, en los últimos segundos del encuentro entre Olimpia y Santaní, un futbolista de este conjunto metió un gol que fue anulado por el línea por supuesta posición adelantada, que no existió.

Olimpia y Cerro Porteño disputarán el superclásico extra el miércoles para definir al campeón. En caso de empate en tiempo normal habrá penales.

El público del franjeado, que llenó el estadio, se mostró muy molesto con los jugadores, cuerpo técnico y dirigentes. Incluso protagonizaron incidentes contra vehículos de los protagonistas, en la salida del mayor coliseo del fútbol.

Rubio Ñu sigue en primera

Rubio Ñu venció 1-0 a Guaraní y aseguró su permanencia en Primera División del fútbol paraguayo. El Deportivo Santaní se despidió de la categoría con la victoria del albiverde.