2015-12-08 | 07:00
Festividad de CaacupéObispo repudia violencia en el norte y contra la mujer
La celebración de la misa principal presidió Monseñor Claudio Giménez, en la mañana de este martes. Su homilía se centró en la violencia en diversos sectores y rechazó el aborto. El presidente de la República, Horacio Cartes, y otras altas autoridades del país participaron de la actividad religiosa.
Giménez aseguró que "reciben el repudio general esas acciones inmisericordes que se dan en nuestros propios bosques hacial norte. La mayoría repudiamos la violencia armada", señaló en referencia a los actos perpetrados por el Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP) y Agrupación Campesina Armada (ACA).
Luego aseguró que “repudiamos la violencia en casa y la violencia contra la mujer. Dios rechaza la violencia porque va contra la misericordia”.
Igualmente condenó la violencia hacia “el inocente por nacer. Queriendo justificar con ley una acción injustificable, porque esta va contra el derecho a la vida y esta es la peor y más inhumana discriminación”, expresó en referencia al aborto y la intención de algunos sectores de legalizarlo.
Por otra parte, también cuestionó la forma en que se hace la política, acusando o deningrando al oponente con el objetivo de ganar electores. "Eso ya no cae simpático a nadie", indicó Giménez, quien a su vez se quejó de la forma en que se distribuyó el presupuesto para el próximo año.
-
Bachi quiere reelección y justifica a los contratados a mansalva en el Senado
-
Bancada Democrática denuncia medidas arbitrarias y respalda a mujeres víctimas de violencia política
-
Familia de Lalo Gómez habla de ejecución, tras pericia
-
Yibels Academia graduó a 130 nuevas coloristas profesionales del Paraguay
-
Piden a Peña que vete Ley de control a ONG´s