2015-12-11 | 12:00
Se jacta de tener contactos en el Gabinete de CartesLuis Morínigo Ganchi, imputado por corrupción, es el "encargado de negocios" de Data Lab S.A.
Una de las recientes “flamantes” incorporaciones de la empresa, propiedad de Vicente Sánchez, es la del “gran maestro masón Luis Morínigo Ganchi”, otrora exadministrador de la Municipalidad de Asunción, investigado por estafa en el 2010 y, según los informes, conocido en el ambiente de los combustibles ya que acostumbraba a “apretar” a los directivos de los distintos emblemas luego de intervenir las estaciones de servicio, lo que generó enemistad con potentados empresarios del rubro.
Morínigo funge de Desarrollador de Negocios de la fi rma y trabaja de primera mano con Vicente Sánchez; el Ing. Alfredo Beil (antiguo empleado) quien maneja las licitaciones convocadas por el Ministerio de Defensa al igual que el Cnel. SR. César Benitez, de acuerdo a los reportes.
Fuentes dijeron a Zeta Investiga que el ahora encargado de negocios de Data Lab S.A. posee una oficina exclusiva dentro de las instalaciones donde permanentemente recibe a los “contactos” de las distintas reparticiones públicas para entregarles el importe que sería producto de las coimas por licitaciones ganadas por la empresa. Recientemente una mujer de apellido Aquino, representante de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), filial San Pedro, fue a cobrar lo pactado luego de que la CSJ adjudicara a Data Lab una licitación por más de G. 1.100 millones, dijeron los informantes.
Luis Morínigo Ganchi, derivó muebles de la Municipalidad de Asunción a su templo masónico años atrás y fue investigado por altas sospechas de corrupción en la comuna capitalina cuando trabajaba como administrador bajo el mandato de Evanhy de Gallegos. Fue “salvado” por miembros de la masonería y “amigos” en común, agregaron.
En el 2013, Morínigo fue destituido como director del Instituto Nacional de Tecnología, Normalización y Metrología (INTN) por irregularidades en el control del combustible ya que, según las fuentes, allanaba varias estaciones de servicio para luego “negociar” bajo la mesa con los emblemas. Uno de sus principales detractores sería Juan José Zapag, propietario del emblema Copetrol y presidente del Club
Cerro Porteño a quien en ciertas ocasiones intentó chantajear, de acuerdo a los datos proporcionados.
No cansado con sus andanzas, ese mismo año (en el gobierno de Federico Franco) se hizo nombrar, mediante influencias del senador oviedista Jorge Oviedo Matto, como síndico en Conatel donde meses después fue destituido porque intentaba permanentemente chantajear por cada ítem que el directorio debía aprobar, razón por la cual las autoridades del gobierno decidieron cesarlo en sus funciones, comentaron altas fuentes estatales. Luis Morínigo Ganchi se jacta de contar con el apoyo del legislador por el Unace.
Publicación de la Revista Zeta de diciembre en la que se detallan los nexos de Luis Morínigo Ganchi, encargado de negocios de Data Lab.
-
Bachi quiere reelección y justifica a los contratados a mansalva en el Senado
-
Bancada Democrática denuncia medidas arbitrarias y respalda a mujeres víctimas de violencia política
-
Familia de Lalo Gómez habla de ejecución, tras pericia
-
Yibels Academia graduó a 130 nuevas coloristas profesionales del Paraguay
-
Piden a Peña que vete Ley de control a ONG´s