2019-10-16 | 12:30
PolémicaDefensor del Pueblo rechaza acusaciones de su adjunto
Lavozpy. - Miguel Godoy, Defensor del Pueblo, aseguró que la única irregularidad de la que se puede hablar en ese organismo estatal es la cometida por el defensor adjunto porque nunca presentó facturas de algunos de sus viajes. Esa situación está bajo análisis en instancias de la Contraloría General de la República, aseguró.
Godoy manifestó que el defensor adjunto ya viajó 10 veces durante este año. “Yo no he realizado un solo viaje durante este año por la cantidad de trabajo que tengo. Lo único que he visto de su trabajo y sus viajes es nada”, aseveró.
Según explicó, desde hace tres años existe un defensor adjunto elegido por el Congreso Nacional para el período constitucional hasta el 2021 y que la ciudadanía lo conoció recién el día de hoy por sus infundadas e irresponsables manifestaciones con relación al pedido hecho.
También dijo que Vera Bordaberry es un haragán, un maltratador de los trabajadores de la Defensoría y hasta de las víctimas del gobierno de Alfredo Stroessner (1954-1989) que acuden a ese lugar.
Godoy aseguró que existen denuncias en su contra y que lo que hace es solo una cuestión de maldad. “Evidentemente este señor no está en sus cabales para poder manifestar lo que dijo”, recalcó Godoy en la rueda de prensa.
Lamentó que no pueda pedir juicio político en contra de Vera Bordaberry porque para eso tiene que haber un mal desempeño en sus funciones, pero que él simplemente ‘no trabaja, es decir no hace nada’. “Entonces quiere decir que no se va a configurar el hecho”, precisó
-
Bachi quiere reelección y justifica a los contratados a mansalva en el Senado
-
Bancada Democrática denuncia medidas arbitrarias y respalda a mujeres víctimas de violencia política
-
Familia de Lalo Gómez habla de ejecución, tras pericia
-
Yibels Academia graduó a 130 nuevas coloristas profesionales del Paraguay
-
Piden a Peña que vete Ley de control a ONG´s