2015-12-20 | 11:00
Trabajo coordinado con la SENHablaron sobre los inundados en primera reunión de Mario
“Cuesta imaginar que antes de asumir uno tenga un problema humanitario tan grande como el de los damnificados. Me acaban de pasar el último informe y se habla de 16.000 familias afectadas por la crecida del río”, dijo el jefe comunal al explicar que en principio, buscarán trabajar con autoridades de la Secretaría de Emergencia Nacional. “Vamos a trabajar internamente y en vinculación con el gobierno central a través de la Secretaría de Emergencia Nacional (SEN)”, indicó.
Básicamente, harán una serie de encuentros con funcionarios de la SEN y el titular de esta institucion, Joaquín Roa, a modo de encarar un trabajo coordinado.
“Evidentemente lo que hay no alcanza. Faltan cálculos de previsión, ya se tendría que saber cuántas personas necesitarán espacios si el río sube estimativamente a 7,50 metros. Ese cálculo al parecer no se ha hecho en años”, indicó el intendente.
Por otro lado, el intendente de Asunción informó que se habla de una deuda flotante de de casi US$ 16 millones en el municipio en materia de provisión de insumos, préstamos contratados y otros compromisos financieros
-
Bachi quiere reelección y justifica a los contratados a mansalva en el Senado
-
Bancada Democrática denuncia medidas arbitrarias y respalda a mujeres víctimas de violencia política
-
Familia de Lalo Gómez habla de ejecución, tras pericia
-
Yibels Academia graduó a 130 nuevas coloristas profesionales del Paraguay
-
Piden a Peña que vete Ley de control a ONG´s