2020-01-27 | 12:01
Boleto electrónicoChóferes engañaban a pasajeros para quedarse con dinero extra de los boletos
Lavozpy. - En la jerga tradicional la frase "le hizo la cama" es sinonimo de engaño o estafa para que algunas personas caigan en trampas.
Los chóferes de transporte público nuevamente hicieron de las suyas engañando a los pasajeros de que el aparato del boleto electrónico no funcionaba de manera a quedarse con dinero extra de los boletos.
Según el vice ministerio del Transporte estas denuncias fueron constatada en las maquinarias. Alrededor de 585 mil recorridos se realizó con el boleto electrónico.
“Al inicio, el chofer decía que no andaba el validador, lo apagaba. Constatamos ese hecho, por lo que hicimos un trabajo con las empresas, avisando lo que estaba pasando. Las empresas implementaron estrategias para solucionar este inconveniente. Ahora, los validadores se encienden una vez que el bus arranca y cuando se apaga también lo hace el validador. Esto es controlado desde una central de monitoreo”, relató Pedro Britos, vice ministro.
Señaló que con estas medidas mermaron las denuncias contra los choferes y que intensificarán la campaña de información y concienciación para usuarios y choferes.
-
Bachi quiere reelección y justifica a los contratados a mansalva en el Senado
-
Bancada Democrática denuncia medidas arbitrarias y respalda a mujeres víctimas de violencia política
-
Familia de Lalo Gómez habla de ejecución, tras pericia
-
Yibels Academia graduó a 130 nuevas coloristas profesionales del Paraguay
-
Piden a Peña que vete Ley de control a ONG´s