2020-02-01 | 13:47
EPPNo eran restos humanos los hallados por familiares de Edelio
El General Leonardo Ibarrola, Comandante de Defensa Interna confirmó que no hallaron restos óseos en el interior del tambor encontrado por los familiares del secuestrado Edelio Morínigo.
El alto jefe militar refirió que dentro del recipiente que estaba enterrado a 20 centímetros de la superficie, sólo había vainillas servidas, ropas y botas usadas en muy mal estado.
Durante las últimas semanas los familiares del agente de policía secuestrado por el Ejército del Pueblo Paraguayo EPP, habían decidido buscarlo por cuenta propia, ante la completa inacción de las fuerzas del orden.
La última prueba de vida de Morínigo se había dado en el 2014, a través de un video en el que se lo observaba en compañía del entonces también secuestrado, Arlan Fick.
Ya pasaron cinco años del secuestro de Edelio. En el 2018 agentes de la Fuerza de Tareas Conjuntas FTC habían hallado un campamento y en el mismo documentos que hacían referencia a la supuesta muerte del policía y el lugar donde estaría escondido su cuerpo.
Esto finalmente nunca fue confirmado.
-
Bachi quiere reelección y justifica a los contratados a mansalva en el Senado
-
Bancada Democrática denuncia medidas arbitrarias y respalda a mujeres víctimas de violencia política
-
Familia de Lalo Gómez habla de ejecución, tras pericia
-
Yibels Academia graduó a 130 nuevas coloristas profesionales del Paraguay
-
Piden a Peña que vete Ley de control a ONG´s