2015-12-27 | 08:00
Era bastión del Estado IslámicoTropas iraquíes recuperan la sede del gobierno en Ramadi
Los soldados entraron al edificio y planeaban continuar con el control del resto del enorme recinto, aseguró a la BBC una fuente, que indicó que los yihadistas habrían huido hacia el noreste de la ciudad.
El gobierno intentó durante semanas recuperar Ramadi, pero su avance se veía ralentizado por los artefactos explosivos, los francotiradores y los ataque suicidas de los yihadistas, que además usaban a la población como escudo humano.
Las tropas iraquíes calculan que quedan menos de 400 combatientes del Estado Islámico en Ramadi, capital de la provincia occidental de Al Anbar."La octava división del ejército y las fuerzas de élite del servicio antiterrorista (CTS) avanzan", afirmó días atrás el coronel Steve Warren, vocero de la coalición internacional liderada por Washington que brinda apoyo aéreo a las tropas iraquíes.
La ciudad árabe de mayoría sunita, ubicada a unos 90 kilómetros al oeste de Bagdad, cayó en manos del Estado Islámico en mayo, algo que fue visto como una vergonzosa derrota para el ejército.
-
Bachi quiere reelección y justifica a los contratados a mansalva en el Senado
-
Bancada Democrática denuncia medidas arbitrarias y respalda a mujeres víctimas de violencia política
-
Familia de Lalo Gómez habla de ejecución, tras pericia
-
Yibels Academia graduó a 130 nuevas coloristas profesionales del Paraguay
-
Piden a Peña que vete Ley de control a ONG´s