2020-02-06 | 05:26
Municipalidad de AsunciónBares y restaurantes tampoco pueden dejar "chupar" a sus clientes en la vereda
Existe una ordenanza Municipal que prohíbe el consumo de bebidas alcohólicas en la vía pública, la cual incluye a los bares y restaurantes que habitualmente vemos como colocan sus mesas sobre la vereda. Se ve principalmente en las zonas comerciales de alta concurrencia.
Sin embargo, el director general de la Policía Municipal de Asunción, Enrique Chávez dijo que por el momento se limitarán a intervenir los locales callejeros y puso como ejemplo las barras de tragos que se colocaban en parte del microcentro.
“Los puestos de venta de bebidas alcohólicas que estaban específicamente sobre la calle Palma (...) y en algunas intersecciones como sobre la calle Estrella, en algunas plazas y también sobre la Avda. Quinta. Se vienen realizando una serie de intervenciones para poder hacer el despeje de esas barras de tragos”, dijo Chávez a la 730 am.
Explicó que primeramente se viene una notificación y luego la intervención, en caso que sigan en el sitio.
Cuando fue insistido en que muchos locales gastronómicos ubican a sus clientes en las veredas y muchos de ellos beben, el funcionario explicó que tambien serán controlados, pero de manera aleatoria.
“También se hicieron notificaciones porque realmente la ordenanza es muy clara: está permitido el uso de las aceras sin que interfiera el paso de los peatones, en un porcentaje que establece la ordenanza, pero solamente para el consumo de alimentos. Y en una de las intervenciones se constató que efectivamente uno de los locales comerciales, si bien vendía (alcohol) dentro de su local, finalmente se consumía en las aceras”, acotó.
-
Bachi quiere reelección y justifica a los contratados a mansalva en el Senado
-
Bancada Democrática denuncia medidas arbitrarias y respalda a mujeres víctimas de violencia política
-
Familia de Lalo Gómez habla de ejecución, tras pericia
-
Yibels Academia graduó a 130 nuevas coloristas profesionales del Paraguay
-
Piden a Peña que vete Ley de control a ONG´s