2020-02-17 | 09:03
CongresoCon un pie en la cárcel y otro en su banca, Cuevas votó por Financiamiento Político
“Yo estoy seguro de mis acciones y mis hechos. No tengo miedo y si cometen una barbaridad, como la de enviarme a la cárcel, voy a presentar mis documentos”, dijo el legislador colorado abdista, minutos antes del inicio de la sesión extraordinaria.
El Juez Penal de Garantías Yoan Paul López ordenó la semana pasada la prisión preventiva en la Agrupación Especializada, del Diputado Miguel Cuevas, procesado por por tráfico de influencia, enriquecimiento ilícito y declaración falsa.
Sin embargo, esta disposición judicial no podrá ser sustanciada aún, ya que la defensa planteó una chicana todavía pendiente, la cual debe ser resuelta por el Tribunal de Apelaciones. Esta instancia tiene hasta tres días para resolver la cuestión.
"Tengo documentos para demostrar que soy inocente. Tenemos pruebas para demostrar que el perito se equivocó. Tanto ya me jugaron, solo falta que se diga que soy puto, después todo lo malo y feo ya se dijo”, dijo Cuevas.
Según las investigaciones del Ministerio Público, Miguel Cuevas incrementó su patrimonio de manera desmedida durante el tiempo en que se desempeñó como funcionario público.
El Ministerio Público constató que el legislador tuvo un ingreso de G. 5.734 millones y un egreso de G. 7.439 millones, lo que arroja un saldo negativo de G. 1.705 millones.
-
Bachi quiere reelección y justifica a los contratados a mansalva en el Senado
-
Bancada Democrática denuncia medidas arbitrarias y respalda a mujeres víctimas de violencia política
-
Familia de Lalo Gómez habla de ejecución, tras pericia
-
Yibels Academia graduó a 130 nuevas coloristas profesionales del Paraguay
-
Piden a Peña que vete Ley de control a ONG´s