2015-12-30 | 16:00
Función PúblicaControl biométrico dactilar contra planilleros
Desde el 4 de enero, todos los funcionarios permanentes, contratados y comisionados están obligados a marcar su entrada y salida de la institución a la que corresponda o preste servicios a través del aparato biométrico o relojes marcadores digitales, según la resolución número 1317 de la Secretaría de la Función Pública.
La medida igualmente rige para los funcionarios en cargos superiores como viceministros, directores generales, directores, jefes de departamentos, gerentes o sus equivalentes, según el documento.
La intención es la eliminación por completo de planilleros de las instituciones del Estado, una irregularidad detectada en casi todos los entes y que provocó el repudio generalizado de la ciudadanía.
Algunos funcionarios de alto rango están procesados por hechos similares, como el exrector de la UNA, Froilán Peralta, el decano de la Facultad de Veterinaria, Juan Gualberto Caballero y el ministro de TSJE Alberto Ramírez Zambonini. Los dos primeros estuvieron presos en Tacumbú durante varias semanas.
-
Bachi quiere reelección y justifica a los contratados a mansalva en el Senado
-
Bancada Democrática denuncia medidas arbitrarias y respalda a mujeres víctimas de violencia política
-
Familia de Lalo Gómez habla de ejecución, tras pericia
-
Yibels Academia graduó a 130 nuevas coloristas profesionales del Paraguay
-
Piden a Peña que vete Ley de control a ONG´s