2015-12-30 | 17:00
TerrorismoLa adolescente esclava sexual del ISIS asesinada a golpes
Samra Kesinovic huyó a Siria junto a su amiga Sabina Selimovic, en abril de 2014, para sumarse a las filas del Estado Islámico en la ciudad de Raqqa, bastión del grupo yihadista. Pero una vez allí quiso escapar. Rápidamente se arrepintió, pero el grupo yihadista no la dejó volver a casa.
Una exterrorista tunecina reveló que la adolescente fue asesinada a golpes justo cuando intentaba escapar. Antes, había sido esclavizada sexualmente. La adolescente era el "premio" que recibían los nuevos yihadistas.
La exterrorista, cuya identidad no fue revelada, logró escapar del ISIS y es la única testigo del calvario de Samra Kesinovic.
A principios de este año, un funcionario de Naciones Unidas aseguró que la menor austríaca murió en suelo sirio luego de adherirse al grupo yihadista. Sin embargo, nada se sabe de la otra adolescente que la acompañaba.
De acuerdo con los datos oficiales, las amigas volaron primero a la capital turca de Ankara y luego se trasladaron a la región de Adana. Después de eso, se les perdió el rastro.
Los únicos registros que se tienen de las chicas austríacas son fotos en las que aparecen con rifles Kalashnikov y rodeadas de hombres armados. Para la Policía austríaca, fueron utilizadas como cárteles de reclutamiento para otras jóvenes.
-
Bachi quiere reelección y justifica a los contratados a mansalva en el Senado
-
Bancada Democrática denuncia medidas arbitrarias y respalda a mujeres víctimas de violencia política
-
Familia de Lalo Gómez habla de ejecución, tras pericia
-
Yibels Academia graduó a 130 nuevas coloristas profesionales del Paraguay
-
Piden a Peña que vete Ley de control a ONG´s