2020-02-27 | 13:35
Emergencia penitenciariaMinistra y senadores verifican las obras del nuevo centro penitenciario con área de máxima seguridad
La ministra de Justicia, Cecilia Pérez Rivas fue acompañada por los senadores Enrique Bacchetta y Fernando Silva Facetti para la verificación de los avances en las obras de lo que serán las nuevas estructuras del centro penitenciario de Emboscada.
"Tenemos un problema de sobrepoblación y estos penales junto al de Minga Guazú nos va ayudar para paliar ese problema, porque hoy la población es de 15.500 internos para un sistema que no está preparado para albergar esa cantidad de personas privadas de libertad", explicó Pérez Rivas a los legisladores.
Una vez finalizada, las nuevas sedes podrán albergar a 1320 personas privadas de libertad y contarán con áreas de máxima seguridad, según indicó la ministra.
Por otra parte, como parte de las medidas compensatorias por albergar centros penitenciarios, el Ministerio de Justicia gestiona con el Ministerio de Obras Públicas (MOPC) construir una planta de tratamiento de agua potable para la localidad de Emboscada.
“La planta de tratamiento a ser construida formará parte de un nuevo proyecto que será totalmente independiente a la planta de tratamiento para las penitenciarías que se están erigiendo”, refirió la jefa de la cartera de Estado.
-
Bachi quiere reelección y justifica a los contratados a mansalva en el Senado
-
Bancada Democrática denuncia medidas arbitrarias y respalda a mujeres víctimas de violencia política
-
Familia de Lalo Gómez habla de ejecución, tras pericia
-
Yibels Academia graduó a 130 nuevas coloristas profesionales del Paraguay
-
Piden a Peña que vete Ley de control a ONG´s