2020-02-29 | 08:37
EPPFamiliares hacen lo que el estado no y vuelven al monte a buscar a Edelio
La desesperación de los familiares de Edelio Morínigo crece a cada minuto, mientras ya pasaron más de 2.000 días desde su secuestro, aquel 5 de julio del 2014, de Arroyito Concepción, aparentemente por parte de miembros del Ejército del Pueblo Paraguayo EPP.
En la mañana de este sábado, encabezados por el papá de Edelio Apolonio Morínigo, los familiares de Edelio volvieron a ingresar al monte ubicado a unos mil metros de la vivienda de los afectados.
El 1 de febrero pasado, en una búsqueda similar encontaron un tambor, donde pensaron que podían estar los restos del policía secuestrado.
Estuvieron acompañados de algunos efectivos de la Fuerza de Tarreas Conjuntas FTC, quienes buscan brindarles algo de protección.
Aquella vez, en el lugar además encontraron ropa de hombre, consistente en un short.
La última prueba de vida de Morínigo se había dado en el 2014, a través de un video en el que se lo observaba en compañía del entonces también secuestrado, Arlan Fick.
Ya pasaron cinco años del secuestro de Edelio. En el 2018 agentes de la Fuerza de Tareas Conjuntas FTC habían hallado un campamento y en el mismo documentos que hacían referencia a la supuesta muerte del policía y el lugar donde estaría escondido su cuerpo.
Esto finalmente nunca fue confirmado.
-
Bachi quiere reelección y justifica a los contratados a mansalva en el Senado
-
Bancada Democrática denuncia medidas arbitrarias y respalda a mujeres víctimas de violencia política
-
Familia de Lalo Gómez habla de ejecución, tras pericia
-
Yibels Academia graduó a 130 nuevas coloristas profesionales del Paraguay
-
Piden a Peña que vete Ley de control a ONG´s