2020-03-04 | 04:23
CongresoCastrar químicamente a los violadores de niños, es lo que propone un Diputado
Rejala dijo que como primer paso propondrá el debate dentro de la Cámara Baja, para endurecer las penas a los violadores y asesinos de niños.
Explicó que maneja tres opciones concretas, la pena de muerte, la castración química y elevar las condenas para los culpables.
Sin embargo, reconoció que la pena de muerte es inconstitucional y va en contra de acuerdos firmados con organismos internacionales de Derechos Humanos.
Por lo tanto, para el legislador solo quedan las dos últimas opciones, como potables para intentar prevenir este tipo de hechos y no solo lamentarnos cuando ocurren.
"Voy a presentar el proyecto, pero antes vamos a hacer audiencias públicas, vamos a socializar, estoy consultando con entendidos en la materia", expresó Rejala.
Refirió a su vez que entiende que lo de la castración química sería solo uno de los pilares del problema, como a su vez lo debería ser un abordaje a los problemas mentales de gran parte de la población.
"Es hora de hacer algo con respecto a lo que les está pasando a nuestros niños", refirió el parlamentario de Patria Querida.
El debate acerca de penas más severas contra este tippo de criminales resurgió luego del atroz asesinato de una niña de siete años en Minga Guasú y otro que involucró a una niña indígena en las inmediaciones de la Terminal.
-
Bachi quiere reelección y justifica a los contratados a mansalva en el Senado
-
Bancada Democrática denuncia medidas arbitrarias y respalda a mujeres víctimas de violencia política
-
Familia de Lalo Gómez habla de ejecución, tras pericia
-
Yibels Academia graduó a 130 nuevas coloristas profesionales del Paraguay
-
Piden a Peña que vete Ley de control a ONG´s