2020-03-05 | 13:33
Escándalo internacionalPor parcialismo de Acevedo tras el escándalo renuncia director de Migraciones
Luego del escándalo del ingreso al país de Ronaldinho Gaucho y su hermano Roberto con pasaportes originales pero con contenido falso, el ministro del Interior, Euclides Acevedo se tiró en contra de los funcionarios de la Dirección General de Migraciones e incluso no descartó cambiar al director Alexis Penayo.
El director llamó a conferencia de prensa y renunció al cargo, acusando falta de apoyo por parte del Ministerio del Interior y solo culpar a Migraciones del escándalo.
Explicó detallado lo que ocurrió en la mañana de ayer, y que fueron funcionarios de Migraciones los que detectaron la irregularidad, y no la Policía de Identificaciones como dice el ministro Acevedo.
Ronaldinho pagó el servicio del Salón VIP, para que funcionarios de la Dinac realicen los trámites migratorios y ellos esperen a que esté todo listo. Para eso se presenta una lista de las personas que estarán en el salón, y en dicha lista supuestamente había nombre de policías, informaron fuentes.
Fueron los funcionarios de la Dinac los que llevaron los pasaportes paraguayos que entregó Ronaldinho hasta la góndola de control de Migraciones, donde se registra la entrada al país. Penayo explicó que al pasar por el escáner no hubo alerta porque los documentos son originales, y añadió que Identificaciones y Migraciones no tienen una base conjunta para saber a quién corresponden el pasaporte.
Mencionó que el funcionario que realizó el chequeo estuvo muy presionado por varias personas durante el control.
Luego, el funcionario de Migraciones informa de la posible irregularidad, pues en el pasaporte paraguayo de Ronaldinho decía nacionalidad paraguaya naturalizada. Penayo explicó que no vio enseguida el mensaje porque estaba reunido con autoridades del Ministerio de Salud por la alerta del coronavirus, pero apenas vio el mensaje informó al ministro Euclides Acevedo.
Recordemos que dijo que el ministro le dejó en visto el mensaje vía whatsapp, y que tiempo después le respondió “kore”.
El ministro Acevedo cubre a los policías de Identificaciones, sin embargo, Penayo asegura que ellos fueron los primeros en detectar el presunto caso de documentos originales de contenido falso. Además arremetió diciendo que solo se busca culpar al funcionario de Migraciones, que si bien reconoció el error, fue el que dio aviso, pero nadie indaga de cómo salieron los documentos de Identificaciones.
“Quién expidió ese pasaporte, ya se le pidió explicaciones a Identificaciones, quienes son los que expiden”, dijo el director renunciante.
-
Bachi quiere reelección y justifica a los contratados a mansalva en el Senado
-
Bancada Democrática denuncia medidas arbitrarias y respalda a mujeres víctimas de violencia política
-
Familia de Lalo Gómez habla de ejecución, tras pericia
-
Yibels Academia graduó a 130 nuevas coloristas profesionales del Paraguay
-
Piden a Peña que vete Ley de control a ONG´s