2020-03-06 | 13:51
Escándalo internacionalSousa Lira dice que Dalia López estuvo a cargo de la producción de documentos falsos
La empresaria y representante de la Fundación Fraternidad Angelical, Dalia López es mencionada ahora como la presunta responsable de conseguir las cedulas y los pasaportes nacionales encontrados tras un allanamiento el pasado miércoles en la suite presidencial Resort Hotel Yacht y Golf Club Paraguayo en poder de Ronaldinho Gaucho, su hermano Roberto y el empresario Wilmondes Sousa Lira.
Sousa Lira declaró ante el Juzgado Penal de Garantías y comentó detalles que tienen que ver con los documentos, sus contactos con López, y los motivos por los que vino a Paraguay.
En cuando a los documentos reconoció que fue él quien entregó las cédulas y los pasaportes a los hermanos De Assis Moreira, pero negó que él haya ido el encargado de producirlos, sino que fue la mencionada empresaria, hasta hace una semana, desconocida.
El abogado Enrique Kronawetter, nuevo abogado de Wilmondes, habló con los medios y transmitió lo que su cliente le informó, que conoció a Dalia a través de su esposa y que en el 2019 vino a Paraguay para realizar inversiones y abrir una empresa.
Sousa Lira supuestamente había consultado a López sobre tener documentación paraguaya y sobre los trámites para hacer la inversión, y que en ese momento ella le había dicho que no se ocupe de eso, que lo haría un gestor.
Cuando se cerró el contrato de la venida de Ronaldinho a Paraguay, fue cuando Sousa Lira supuestamente recibió los documentos por parte de López.
SIN CONTROL
Otro de los elementos bastantes llamativos del caso es que ahora, Sousa Lira indica que él ingresó dos días antes a nuestro país con la cédula paraguaya falsa, y que ninguna autoridad migratoria del Aeropuerto Silvio Pettirossi se percató de la situación.
Eso revela que todo nada iba a saltar si el que ingresaba al país con pasaporte adulterado era un desconocido, pues al funcionario de control migratorio solo le llamó la atención ya que se trataba del astro brasileño, que tenía un pasaporte original que decía que era paraguayo naturalizado.
Recordemos que el ex director de Migraciones, Alexis Penayo ya había mencionado que no existe un programa de cruzamiento de datos entre los puestos de controles migratorios y la base de dato de Identificaciones de la Policía.
-
Bachi quiere reelección y justifica a los contratados a mansalva en el Senado
-
Bancada Democrática denuncia medidas arbitrarias y respalda a mujeres víctimas de violencia política
-
Familia de Lalo Gómez habla de ejecución, tras pericia
-
Yibels Academia graduó a 130 nuevas coloristas profesionales del Paraguay
-
Piden a Peña que vete Ley de control a ONG´s