2020-03-17 | 04:23
BrasilUnos 1.500 reclusos se fugaron de 4 cárceles de Brasil, tras amotinamientos por restricciones del coronavirus
Al menos 1.500 presos se fugaron de varias cárceles de Brasil luego de desatarse amotinamientos, al parecer debido a las medidas de restricción tomadas por el gobierno para frenar el coronavirus en el país.
De acuerdo con medios locales, los reos iniciaron revueltas contra las autoridades porque una parte de ellos temía perder su beneficio de permiso temporal o el derecho a visitas.
“La medida fue necesaria porque beneficiará a más de 34.000 sentenciados del régimen semiabierto que, retornando a las cárceles, elevarían el potencial para contaminar el coronavirus en una población vulnerable, generando riesgos a la salud de servidores públicos y de los custodiados, informó la Secretaría de Seguridad Pública de Sao Paulo.
En el texto se detalla que la Policía Militar del Estado y el Grupo de Intervención Rápida (GIR) han sido desplegados para controlar la situación, y “se está realizando el conteo para determinar el número exacto de fugitivos” que se fugaron.
Aumentan casos del coronavirus en Brasil El diario Folha de Sao Paulo estima que unos 1.500 reos se fugaron de los recintos penitenciarios en las regiones de Mongaguá, Tremembé, Mirandópolis y Porto Feliz.
Un video difundido a través de las redes sociales muestra el momento en el que decenas de reos huyeron corriendo del Centro Penitenciario de Mongaguá, de donde según medios locales se habrían escapado al menos 350 presos.
Fuente La Verdad
-
Bachi quiere reelección y justifica a los contratados a mansalva en el Senado
-
Bancada Democrática denuncia medidas arbitrarias y respalda a mujeres víctimas de violencia política
-
Familia de Lalo Gómez habla de ejecución, tras pericia
-
Yibels Academia graduó a 130 nuevas coloristas profesionales del Paraguay
-
Piden a Peña que vete Ley de control a ONG´s