2020-03-24 | 10:50
Coronavirus“Nuestra gente quiere volver al trabajo”, dice Trump en pleno auge del coronavirus en Estados Unidos
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, reiteró el martes sus preocupaciones sobre el costo económico del impacto del coronavirus y dijo que los estadounidenses tomarán precauciones para evitar infectarse cuando regresen al trabajo.
“Nuestra gente quiere volver al trabajo”, afirmó en Twitter. “Practicarán el distanciamiento social y todo lo demás, y los adultos mayores serán seguidos de manera protectora y amorosa. Podemos hacer dos cosas a la vez. LA CURA NO PUEDE SER PEOR (por lejos) QUE EL PROBLEMA!”, agregó el mandatario. Trump llamó al Congreso de Estados Unidos a adoptar este martes un plan masivo de rescate de la economía golpeada por la pandemia del coronavirus, y advirtió que unas negociaciones muy largas entre los legisladores tendrían un impacto negativo sobre los trabajadores estadounidenses.
“El Congreso debe aprobar el acuerdo, sin todas las tonterías, hoy”, escribió el presidente republicano, en referencia aparente a ciertas demandas de la oposición demócrata. “Mientras más tiempo tome, más difícil será reactivar la economía. Nuestros trabajadores sufrirán”, advirtió.
Desde el viernes, los senadores republicanos y demócratas y la Casa Blanca entablan intensas negociaciones para alcanzar un acuerdo sobre un gigantesco plan de reactivación que podría distribuir cerca de dos billones de dólares en distintos sectores, en momentos que se estima que la primera economía mundial ya entró en recesión. Una votación estaba inicialmente prevista para el lunes, pero la sesión fue suspendida hasta el martes a las 10:00 (14:00 GMT).
No se ha fijado una nueva votación aún. Los demócratas habían bloqueado el domingo y luego el lunes el plan de medidas republicanas, pero el jefe de la fracción minoritaria en el Senado, Chuck Schumer, se mostró optimista y dijo que un acuerdo estaba "muy cerca". Los opositores, que recuerdan los excesos de los beneficiarios del plan de rescate durante la crisis de 2008, reclaman especialmente al gobierno de Trump una supervisión intensificada de los préstamos acordados a las grandes empresas, que en su opinión parecen regalos a sus dirigentes. También buscan desbloquear más recursos para los hospitales estadounidenses, en riesgo de verse rebasados por la pandemia de coronavirus.
Fuente El Comercio
-
Bachi quiere reelección y justifica a los contratados a mansalva en el Senado
-
Bancada Democrática denuncia medidas arbitrarias y respalda a mujeres víctimas de violencia política
-
Familia de Lalo Gómez habla de ejecución, tras pericia
-
Yibels Academia graduó a 130 nuevas coloristas profesionales del Paraguay
-
Piden a Peña que vete Ley de control a ONG´s