La VoZ digital | Implicados en robo de ametralladoras buscaban un comprador

2016-01-10 | 08:00

Armas fueron rescatadas en la Chacarita

Implicados en robo de ametralladoras buscaban un comprador
103



  •  


De izq. a der., el jefe de Investigación de Delitos, Crio. Princ. Walter Vázquez, el viceministro de Seguridad Javier Ibarra, y el jefe de Contra Delitos Económicos Crio. Princ. Abel Cañete, cerca de las ametralladoras recuperadas en operativos en serie. De izq. a der., el jefe de Investigación de Delitos, Crio. Princ. Walter Vázquez, el viceministro de Seguridad Javier Ibarra, y el jefe de Contra Delitos Económicos Crio. Princ. Abel Cañete, cerca de las ametralladoras recuperadas en operativos en serie.
Los malvivientes que se alzaron con ametralladoras y una pistola tras violentar el vehículo del viceministro de Seguridad Interna, Javier Ibarra, buscaban un comprador cuando fueron reducidos por agentes de Contra Delitos Económicos de la Policía. Así explicaron los responsables de la investigación.

abel cañete

Crio. Princ. Abel Cañete, jefe de Contra Delitos Económicos.

Los delincuentes fueron cercados poco después de que intentaran obtener gruesas ganancias al ofertar en el mercado negro los fusiles M4 calibre 5.56, un subfusil FAMAE calibre 9 mm, ambos registrados en Dimabel a nombre del viceministro Javier Ibarra, además de un fusil de asalto Galil, calibre 5.56.

"Se desplegó un seguimiento detenido, un trabajo de inteligencia lo más rápido posible", explicó este domingo el jefe de contra Delitos Económicos de la Policía, Crio. Princ. Abel Cañete, quien condujo la pesquisa y los procedimientos en serie.

"Tenían pensado que la cuestión estaba bajo control de ellos. Pero el seguimiento y la intervención inmediata frustró todo tipo de intento de reducir las armas", sostuvo Cañete.

Los investigadores detuvieron a Arcenio Erico Alvarenga Sosa, de 23 años, con frondosos antecedentes y con orden de prisión domiciliaria, en un local gastronómico del microcentro de Asunción, cerca de las 11:30 de este sábado.

A partir de allí interrogaron al exconvicto, quien horas después reveló el sitio donde estaban ocultas las armas largas, en una precaria vivienda situada en la Chacarita, según la información preliminar.
El dato condujo a los agentes de Contra Delitos Económicos y del Departamento Investigación de Delitos al citado barrio y rescataron los fusiles.

El primer arrestado fue Alfredo Martínez Zárate, quien cayó en la noche del viernes en Asunción supuestamente luego de comprar una pistola marca Glock, que igualmente fue robada del subsecretario de Estado.

El robo se materializó en San Lorenzo, entre la noche del jueves y madrugada del viernes, cuando desconocidos violentaron el techo de vidrio de la camioneta blindada que utiliza Ibarra, propiedad del Ministerio del Interior.