2016-01-11 | 10:00
Crimen de Pablo MedinaCancillería mediará ante Brasil para expulsión de supuesto asesino de periodista
Los fiscales Sandra Quiñónez, Federico Espinoza y Roberto Zacarías se reunieron en la mañana de este lunes con el canciller Eladio Loizaga, a quien entregaron el pedido de expulsión del presunto sicario Fabio Acosta Riveros, detenido el sábado en Brasil.
La petición a su vez será entregada por la Cancillería al gobierno de Brasil, de tal forma a acelerar el traslado del sospechoso a Paraguay para que sea juzgado por el crimen del periodista Pablo Medina y su asistente Antonia Almada, ocurrido en octubre de 2014 en el departamento de Canindeyú.
El ministro de Relaciones Exteriores se comprometió ante los fiscales con interceder ante las autoridades brasileñas para que se agilicen los trámites de expulsión de Acosta Riveros, única vía para que su traslado sea más rápido.
El presunto sicario es sobrino del principal sospechoso de ordenar la muerte del comunicador, el exintendente de Ypehú Vilmar "Neneco" Acosta, quien igualmente había sido detenido en Brasil y extraditado al Paraguay, donde está preso en la cárcel de Tacumbú.
El hermano del exjefe comunal, Wilson Acosta, es el otro sospechoso de ultimar a tiros a Medina. Aún sigue prófugo y aparentemente también se encuentra en Brasil.
-
Bachi quiere reelección y justifica a los contratados a mansalva en el Senado
-
Bancada Democrática denuncia medidas arbitrarias y respalda a mujeres víctimas de violencia política
-
Familia de Lalo Gómez habla de ejecución, tras pericia
-
Yibels Academia graduó a 130 nuevas coloristas profesionales del Paraguay
-
Piden a Peña que vete Ley de control a ONG´s