La VoZ digital | Al menos diez muertos deja explosión en Estambul

2016-01-12 | 07:00

Atentado en una plaza turística de capital turca

Al menos diez muertos deja explosión en Estambul
103



  •  


La Policía turca acordonó la plaza en el barrio turístico de Sultanahmet, cerca de la basílica de Santa Sofía y de la Mezquita azul, en Estambul, luego de la explosión. La Policía turca acordonó la plaza en el barrio turístico de Sultanahmet, cerca de la basílica de Santa Sofía y de la Mezquita azul, en Estambul, luego de la explosión.
Las autoridades confirmaron también 15 heridos. Un artefacto estalló en el tradicional barrio de Sultanahmet, punto de encuentro para el turismo. Allí están la Mezquita Azul y el palacio Topkapi.

Al menos diez personas murieron y otras 15 resultaron heridas este martes en una potente explosión de origen desconocido en el barrio turístico de Sultanahmet, cerca de la basílica de Santa Sofía y de la Mezquita azul, en Estambul, informaron las autoridades locales.

Varias televisiones citan testigos que hablan de un atentado suicida, pero por el momento ninguna fuente oficial lo ha confirmado. Pese a que aún no fue confirmado oficialmente, varios medios turcos reportaron que hay un peruano, un noruego y seis alemanes entre las víctimas.

Las autoridades turcas sospechan que la explosión es de origen "terrorista", informó a la agencia AFP un responsable del gobierno turco. "Sospechamos que es de origen terrorista", dijo esta fuente que pidió el anonimato, confirmando informaciones publicadas por la prensa local.

Los hechos han tenido lugar en el barrio de Sultanahmet, uno de los más frecuentados por los turistas y hasta el mismo se han enviado ya equipos de policía y médicos, según la agencia Antalia. Un reportero de CNN Turk ha indicado que la explosión se produjo bajo el obelisco que hay en la plaza.

Por su parte, un testigo ha indicado a Reuters que la Policía ha procedido a cerrar la plaza donde ha tenido lugar la explosión. Según la agencia Cihan News, habría varios heridos. La explosión se pudo escuchar desde más de un kilómetro de distancia, como pudo comprobar la agencia EFE, y un gran número de ambulancias se halla en el lugar.

La zona ha sido acordonada por la Policía, el tráfico en las calles adyacentes se ha interrumpido y el tranvía cercano ha dejado de circular como medida de precaución, agrega CNNTürk. Dado que la Mezquita Azul es uno de los lugares más turísticos de Turquía, se especula con que se trata de un atentado destinado a dañar una de las principales industrias del país.