2020-04-24 | 18:02
Pandemia mundialSalum negó violar cuarentena y dijo que su chofer llevó su certificado al ministro
Tras el escándalo que salpicó a la fiscala general del Estado, Sandra Quiñónez, el supuesto beneficiado dio su versión. Karim Salum, quien llegó el 22 de abril a nuestro país con otros 155 paraguayos desde los Estados Unidos, dijo que nunca recurrió a la máxima autoridad del Ministerio Público.
Mencionó que la conoce de cenas sociales, pero no recurrió a ella para hacer la cuarentena obligatoria en su vivienda.
Explicó que él antes de volver al país se contactó con su médico, el doctor Osvaldo Tenace para pedirle un certificado sobre sus afecciones.
“Yo pregunté qué se podía hacer por mi caso, ya que vengo de zona de riesgo, y por mi salud. Me dijeron que debía relatar mi situación, mis problemas respiratorios y el doctor Osvaldo Tenace me recomendó hacer la cuarentena aislado”, dijo Salum.
En otro punto agregó que encargó a personas de su empresa para que hagan las averiguaciones y poder encontrar una solución y no estar compartiendo sitios con otras personas, atendiendo a sus problemas respiratorios y que llegaba también de un lugar afectado fuertemente por el COVID-19.
Es ahí donde el médico expide un certificado, y según Salum, su chofer es el que lleva el certificado a la casa del ministro Federico González.
Por último, indicó que el general Bernandino González fue el que se comunicó con él en la noche de ayer para informarle que se iba a cambiar su lugar de cuarentena, a lo que él solo consultó si iba a estar totalmente aislado, y fue al lugar designado por el Gobierno.
-
Bachi quiere reelección y justifica a los contratados a mansalva en el Senado
-
Bancada Democrática denuncia medidas arbitrarias y respalda a mujeres víctimas de violencia política
-
Familia de Lalo Gómez habla de ejecución, tras pericia
-
Yibels Academia graduó a 130 nuevas coloristas profesionales del Paraguay
-
Piden a Peña que vete Ley de control a ONG´s